Beneficios de comer granada en ayunas o por la noche

Publicado el Categorías Frutas y Verduras Coruña, Mejor Frutería de SupermercadosEtiquetas , , , ,
beneficios de la granada
Las granadas pueden parecer a simple vista una fruta exótica y que puede no ser muy apetecible a la hora de comer, pero nada más lejos de la realidad, el cultivo de esta fruta está muy extendido por nuestro país y podemos encontrarla en una gran cantidad de establecimientos, como por ejemplo en tu Gadis más cercano. Pese a su extraña forma, esta fruta contiene una gran cantidad de beneficios para tu organismo, así que quizás tengas que replantearte si añadirla a tu carro la próxima vez que estés de compras.

Algunos de los muchos beneficios de esta fruta son, por ejemplo, que un 80% del contenido de la granada es agua. De entre los macronutrientes destacan los carbohidratos, y en menor medida que las naranjas. Las granadas nos aportan proteína vegetal, mientras que su contenido en grasa es prácticamente nulo. Además esta fruta tiene buenas cantidades de fibra, que harán funcionar mejor tu tracto intestinal.

 

Qué comer para cuidar el riñon

¿Es bueno comer granada por la noche o en ayunas?


La ingesta de esta fruta está más que recomendada para ayudar a tu cuerpo y a tu sistema inmunológico. Algunos otros beneficios de las granadas son su gran cantidad de micronutrientes como la vitamina C, los minerales como el potasio, el fósforo o el hierro y además poseen taninos y antocianinas, muy importantes para el correcto desarrollo del sistema inmunológico.

Otro beneficio de las granadas y que muy poca gente conoce, es que el aporte calórico de esta fruta es de 35 kcal por cada 100 gramos. Algo casi insignificante por lo que las granadas son una de las frutas perfectas para introducir en cualquier dieta sin estropearlas. Es un alimento muy versátil y que se puede mezclar perfectamente en un montón de recetas

La fruta de la granada tiene innumerables beneficios para la salud y su implicación en la salud ha sido ampliamente reconocida desde la antigüedad. Destaca por su amplia actividad antioxidante. Por ello, esta fruta ha sido objeto de innumerables estudios a lo largo de los años que han demostrado su potencial a la hora de ayudar a nuestro cuerpo en temas relacionados con la salud vascular, la intestinal, así como con nuestro cerebro.

Propiedades y contraindicaciones de la granada


 Pero cuando de verdad destacan las granadas en nuestra dieta es por la mañana. Si queremos asimilar en gran cantidad todos los beneficios de estas frutas, debemos consumirlas en ayunas. ¿El por qué? sencillo, como os hemos dicho anteriormente el 80% de esta fruta es agua. Este hecho es importante porque al levantarnos y estar en ayunas nuestro cuerpo no ha consumido ni sólidos ni líquidos durante un gran período de tiempo. Todas esas horas en la que nuestro cuerpo está funcionando hace que al levantarnos estemos parcialmente deshidratados.

Al ingerir esta fruta, además de rehidratarnos conseguiremos asimilar de mejor manera todos los nutrientes y beneficios de las granadas. Así que no valen las excusas y hay que desayunar, que luego pasa lo que pasa. Si intentas poner la excusa de que por las mañanas tienes el estómago cerrado y que no eres capaz de comer nada sólido no te preocupes, que hay soluciones para todos los gustos.

Prepara un zumo de granada, tal y como si fuese uno de naranja, anádele un poco de estevia o miel para endulzar un poco el sabor y estarás listo para mantener tu cuerpo hidratado, beneficiándote de todos los nutrientes de esta fantástica fruta.