Beneficios de comer granada en ayunas o por la noche

Fecha: junio 15, 2023

Categoría: Mejores frutas y verduras de supermercado

Las granadas pueden parecer a simple vista una fruta exótica y que puede no ser muy apetecible a la hora de comer, pero nada más lejos de la realidad: el cultivo de esta fruta está muy extendido por nuestro país y podemos encontrarla en una gran cantidad de establecimientos, como por ejemplo en tu Gadis más cercano.

Pese a su extraña forma, esta fruta contiene una gran cantidad de beneficios para tu organismo, así que quizás tengas que replantearte si añadirla a tu carro la próxima vez que estés de compras.

Algunos de los muchos beneficios de esta fruta son, por ejemplo, que un 80% del contenido de la granada es agua. De entre los macronutrientes destacan los carbohidratos, y en menor medida que las naranjas. Las granadas nos aportan proteína vegetal, mientras que su contenido en grasa es prácticamente nulo. Además esta fruta tiene buenas cantidades de fibra, que harán funcionar mejor tu tracto intestinal.

Qué comer para cuidar el riñon

¿Es bueno comer granada por la noche o en ayunas?

La ingesta de esta fruta está más que recomendada para ayudar a tu cuerpo y a tu sistema inmunológico. Algunos otros beneficios de las granadas son su gran cantidad de micronutrientes como la vitamina C, los minerales como el potasio, el fósforo o el hierro y además poseen taninos y antocianinas, muy importantes para el correcto desarrollo del sistema inmunológico.

Otro beneficio de las granadas y que muy poca gente conoce, es que el aporte calórico de esta fruta es de 35 kcal por cada 100 gramos. Algo casi insignificante por lo que las granadas son una de las frutas perfectas para introducir en cualquier dieta sin estropearlas. Es un alimento muy versátil y que se puede mezclar perfectamente en un montón de recetas

La fruta de la granada tiene innumerables beneficios para la salud y su implicación en la salud ha sido ampliamente reconocida desde la antigüedad. Destaca por su amplia actividad antioxidante. Por ello, esta fruta ha sido objeto de innumerables estudios a lo largo de los años que han demostrado su potencial a la hora de ayudar a nuestro cuerpo en temas relacionados con la salud vascular, la intestinal, así como con nuestro cerebro.

Principales propiedades la granada

Te ayuda a combatir el envejecimiento

Su alto poder antioxidante ayuda a combatir los signos de la edad y a aportar elasticidad a la piel. De hecho, se estima que esta fruta es la que más antioxidantes de este tipo posee.

Ayuda contra la diabetes

Tanto la piel como las semillas y las membranas de las granadas contienen nutrientes que ayudan a tratar y prevenir la diabetes de tipo 2 ya que ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre y a asimilarlos mejor.

Mejora el tránsito intestinal

La granada es un prebiótico natural que tiene una alta cantidad de fibra y que, por ese motivo, ayuda a mejorar el tránsito intestinal.

Contribuye a un corazón sano

Las granadas ayudan a controlar el colesterol y, además, tiene efectos vasodilatadores, lo cual contribuye a mejorar la circulación de la sangre.

Valor nutricional de la granada por 100 g

Composición

Energía77,16 kcal
Grasas0,6 g
Proteínas0,7 g
Hidratos de carbono16,1 g
Fibra2,26 g

Minerales

Sodio2,5 mg
Calcio8 mg
Hierro0,5 mg
Magnesio0 mg
Fósforo17 mg
Potasio238 mg

Vitaminas

Vitamina A0,01 mg
Vitamina B10,05 mg
Vitamina B20,02 mg
Vitamina B30,3 mg
Vitamina B120 mg
Vitamina C7 mg

Beneficios de tomar granada o zumo de granada en ayunas

 Pero cuando de verdad destacan las granadas en nuestra dieta es por la mañana. Si queremos asimilar en gran cantidad todos los beneficios de estas frutas, debemos consumirlas en ayunas. ¿El por qué? sencillo, como os hemos dicho anteriormente el 80% de esta fruta es agua. Este hecho es importante porque al levantarnos y estar en ayunas nuestro cuerpo no ha consumido ni sólidos ni líquidos durante un gran período de tiempo. Todas esas horas en la que nuestro cuerpo está funcionando hace que al levantarnos estemos parcialmente deshidratados.

Al ingerir esta fruta, además de rehidratarnos conseguiremos asimilar de mejor manera todos los nutrientes y beneficios de las granadas. Así que no valen las excusas y hay que desayunar, que luego pasa lo que pasa. Si intentas poner la excusa de que por las mañanas tienes el estómago cerrado y que no eres capaz de comer nada sólido no te preocupes, que hay soluciones para todos los gustos.

Prepara un zumo de granada, tal y como si fuese uno de naranja, añádele un poco de estevia o miel para endulzar un poco el sabor y estarás listo para mantener tu cuerpo hidratado, beneficiándote de todos los nutrientes de esta fantástica fruta.

Contraindicaciones de tomar granada

Si bien la granada tiene muchísimos beneficios, también tiene alguna contraindicación:

  • Las personas con hipotensión deben mantenerse alejadas de las granadas, ya que su zumo contribuye a la reducir la presión arterial.
  • Quienes padezcan úlceras, gastritis o sean propensos al estreñimiento tampoco deben consumir granadas ya que estas poseen un alto nivel de acidez.

No olvides consultar los beneficios y contraindicaciones de otros alimentos como, por ejemplo, el té verde, la gelatina, la piña y las semillas de chía.