Beneficios del té verde en ayunas, por la noche y en general

Publicado el Categorías ¿Cuál es el mejor supermercado de Galicia?
Beneficios del té verde en ayunas, por la noche y en general
El té verde es un tipo de té que procede de la planta Camellia sinensis. De hecho, se elabora con las hojas más frescas o nuevas. Su nombre procede del color que adquieren las hojas en los procesos de fermentación y secado. Hoy queremos conocer cuáles son los principales beneficios del té verde.



El té verde es una bebida que se utiliza como infusión, pero también como una medicina natural. No en vano, cuenta con numerosas propiedades beneficiosas para el organismo. Tanto es así que muchos la consideran una de las bebidas más sanas del planeta. Pero ¿cuáles son, en realidad, estos beneficios del té verde?

Beneficios del té generales


El té verde es una bebida compuesta por diferentes nutrientes y antioxidantes. Además, su contenido en flavonoides y catequinas le proporcionan diversos efectos antiinflamatorios, antibacterianos y antivirales. A continuación, te mostramos algunos de los beneficios del té verde generales.

Favorece la pérdida de peso


Uno de los principales beneficios generales del té verde es que favorece la pérdida de peso. La cafeína, las catequinas y polifenoles que contiene contribuyen a reducir la circunferencia abdominal. Sin ir más lejos, es una bebida que ayuda a acelerar el metabolismo, facilita la digestión, regula el intestino y combate la retención de líquidos. Todo ello hará que el organismo gaste más energía y se produzca esa pérdida de peso.

Es bueno tomar té verde

Previene enfermedades cardiovasculares


Diversos estudios han determinado que entre los beneficios del té verde se encuentra su capacidad de regular los niveles de colesterol malo o colesterol LDL. El poder antioxidante que tiene esta bebida se debe a su alto contenido en flavonoides. Esta sustancia combate la oxidación y el daño celular provocado por los radicales libres. Asimismo, los flavonoides inhiben la formación de coágulos en la sangre y disminuyen los riesgos de trombosis.

Ayuda a regular los niveles de azúcar


El poder antioxidante de las catequinas del té verde no solo ayuda a disminuir el estrés oxidativo. Su acción es muy beneficiosa para mejorar la resistencia a la insulina. De esta forma, se regulan mejor los niveles de azúcar en la sangre. Es por esta razón por la que los especialistas recomiendan el consumo de té verde entre aquellas personas que padecen de diabetes o quieren prevenir esta enfermedad.

Beneficios del té verde en ayunas


Según diversos estudios, tomar una taza de té verde en ayunas (y otras bebidas como agua con limón y vinagre de manzana) te permite aprovechar mucho mejor todas sus propiedades beneficiosas. Precisamente, se suele incluir esta bebida en las dietas para reducir peso. Por tanto, se trata de un excelente acelerador del metabolismo y actúa como un quema grasas.

Beneficios del té verde en ayunas

A su vez, uno de los beneficios del té verde en ayunas es que te brinda un mejor rendimiento. Gracias a sus propiedades antioxidantes, una taza por las mañanas te evitará sentirte cansado y fatigado. Además, es perfecto para evitar la inflamación y los daños que se producen a consecuencia del estrés oxidativo.

Beneficios del té verde por la noche


A su vez, también podemos mencionar una serie de beneficios del té verde por la noche. El aminoácido L-teanina que contiene ayuda a relajarte por las noches y a disminuir la sensación de ansiedad y estrés. Esto te permitirá descansar mejor y combatir los problemas de insomnio.

Por otro lado, las propiedades antioxidantes del té verde aumentarán la capacidad del sistema inmunológico. Sin olvidar que se trata de una bebida que mejora las funciones cerebrales.

En definitiva, son numerosos los beneficios del té verde en ayunas, por la noche y en general. Una bebida que, en la medida de lo posible, debes incluir en tu dieta diaria. El consumo de 1 o 2 tazas de té verde al día es el más recomendado por los especialistas.