Alimentos para bajar el colesterol rápidamente

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alimentos para bajar el colesterol rápidamente
El colesterol es un enemigo silencioso que se acumula en tus arterias provocándote fallos circulatorios y daños severos al corazón.

Una de las mejores formas de evitar que el colesterol malo haga de las suyas es cambiar, rápidamente, los alimentos de tu dieta que favorecen su presencia, aprendiendo a comer bien, a llevar a tu mesa cosas ricas y sanas. De esos platos vamos a hablar hoy.

Lo primero que queremos hacer es quitarte de la cabeza la idea de que el colesterol se combate con un plan de choque de una o dos semanas. La lucha contra él tiene que ser constante, desde hoy y para siempre. Para cuidarte, empieza dejando atrás  los alimentos que contengan grasas trans o saturadas.

Reducir estas grasas resulta fundamental para sanar, ¿y dónde se encuentran? Pues, fundamentalmente, en los quesos muy grasos, en la carne roja y en todo lo frito. Sabiendo esto, ¿qué alimentos para bajar el colesterol tengo que incluir en mi dieta?

Lo primero es cambiar el aceite con el que cocinas. A partir de ahora, mejor el  de oliva virgen extra. Esta es la quintaesencia de la dieta mediterránea, y lo es por algo. Acostúmbrate también a comer almendras y nueces a diario. Los frutos secos contienen grasas saludables que ayudan a combatir el colesterol. Eso sí, las almendras siempre crudas y no más de cinco nueces por día.

alimentos buenos para combatir el colesterol

Escoge estos elementos para bajar el colesterol rápidamente


Modifica tus habituales picoteos de patatas por ellas. Para desayunar, escoge cereales que colaboren a mantener niveles sanos de colesterol, como la avena. En nuestros supermercados Gadis de Galicia y Castilla León la encontraras. Hay varias maneras de comerla para que tomarla sea un placer, lo ideal es que compres kéfir, lo viertas en un bol y añadas arándanos, fresas y esta avena. Te darán la energía que necesitas para aguantar el día y la disfrutarás.

Estos dos consejos te valdrán para el desayuno y para comer algo entre horas, ¿pero y para las comidas principales del día? Tendrás que alternar carne con pescado azul, como el salmón hecho a la plancha e integrar verduras, hortalizas y legumbres a tu día a día. Comer pavo o pollo, y acompañarlo de espárragos trigueros, zanahorias a la plancha y pimientos rojos, te descubrirá que se puede comer sano y muy rico sin gruesas salsas.

Sigue estos consejos y come estos alimentos para controlar el colesterol rápidamente, hazlo por ti y por los que más te quieren.