Cómo tomar semillas de chia en ayunas, ¿sirve para adelgazar?

Publicado el Categorías Desayunos para niños, Frutas y Verduras Coruña, Ofertas de Supermercados, Supermercado en Lugo, Supermercado en OurenseEtiquetas , , , ,
como tomar semillas de chia en ayunas
Desde hace unos años, la chía está ganando adeptos por todo el mundo y es que esta semilla de la salvia hispánica es una fantástica fuente de Omega 3, fibra, carbohidratos, nutrientes que mejoran significativamente el tránsito intestinal, electrolitos, ácidos grasos oleicos y además es perfecta para ayudar a nuestro organismo a depurarse.

Puede tomarse de muchas formas diferentes, pero nosotros recomendamos tomarla en ayunas, ya que debido a sus propiedades hidrosolubles ayudarán a tu cuerpo a absorber mejor todos sus nutrientes. Si no tienes ni idea de cómo consumirla, no te preocupes ya que hoy te explicamos cómo tomar semillas de chía en ayunas sin morir en el intento.

De entre todas las propiedades de la chía, podemos destacar entre las más importantes que es un fantástico saciante del hambre y que regula nuestro apetito, además de que hidrata y nutre nuestro organismo de manera muy eficaz mejorando nuestras digestiones, también combate al envejecimiento prematuro y lo más importante, nos ayuda a bajar de peso si estamos haciendo una dieta. Todo son beneficios al consumir esta semilla procedente de América.

embarazadas recetas

Te contamos cómo tomar semillas de chía en ayunas de forma sencilla.


Una de las formas más comunes de tomar la chía en ayunas, es mezclándola con zumo de limón. De esta forma además de conseguir un fantástico zumo que te ayudará a combatir el calor del verano, podrás beneficiarte de todas las propiedades de las semillas de chía, que son ricas en proteínas y el limón una fuente natural de antioxidantes y vitamina C. Juntos actúan como un remedio excelente para obtener energía, alimento y, además, estar bien hidratados.

Las semillas al tener propiedades hidrosolubles, al ponerse en contacto con el agua o con el zumo del limón empezarán una reacción en cadena. Tras unos minutos reposando, podrás ver cómo las semillas han empezado a generar una sustancia gelatinosa en el agua. Ahí es donde residen la mayoría de las propiedades beneficiosas de las semillas. En cuanto esto ocurra, remueve el vaso y bébelo. Puedes hacer esto hasta tres veces al día sin ningún problema. Verás cómo al tomar la chía unas semanas tu figura comenzará a tomar forma y conseguirás bajar de peso.

Si no eres capaz de tomar la chía en ayunas sólo con agua no te preocupes. Hay formas de engañar al estómago y que el desayuno no te siente mal. Si eres de los que necesitan tomar algo sólido o semisólido a la hora del desayuno te contamos cómo tomar semillas de chía en ayunas a la vez que ingieres alimentos algo más contundentes que un zumo.

recetas vegetarianas embarazadas

Tomar semillas de chía en ayunas ayuda a tu organismo a regularse.


Uno de los trucos que te proponemos es que cambies el zumo de limón por un yogur natural. El efecto será el mismo y las semillas también hará reacción en el yogur ya que es un componente mayormente líquido. Así podrás desayunar algo un poquito más contundente. Además de que puedes acompañar el yogur con otras semillas o con frutos secos como nueces, avellanas o pistachos.

Y en caso de que a la hora del desayuno necesites llenar el estómago con algo más que un zumito o un yogur, tenemos buenas noticias. Simplemente tienes que hacerte unas tortitas pero mezclando en la masa unas buenas cucharadas de chia. Después lo único que tienes que hacer es verter la masa en el fondo de una sartén o en una plancha con un poco de aceite y conseguirás unas fantásticas tortitas de chía.

Si no sabes dónde encontrar estas semillas, tan sólo tienes que acercarte a tu Gadis más cercano para conseguirlas. Allí las podrás encontrar para que las implementes en tu dieta cuanto antes y empieces a tomarlas en tu desayuno.