Cómo tomar semillas de chía en ayunas, ¿sirve para adelgazar? | Gadis Supermercados

Fecha: junio 19, 2023

Categoría: Mejores semillas de supermercado

Desde hace unos años, las semillas de chía está ganando adeptos por todo el mundo, y es que esta semilla de la salvia hispánica, es una fantástica fuente de Omega 3, fibra, carbohidratos, nutrientes que mejoran significativamente el tránsito intestinal, electrolitos, ácidos grasos oleicos y además es perfecta para ayudar a nuestro organismo a depurarse.

Puede tomarse de muchas formas diferentes, pero nosotros recomendamos tomar semillas de chía en ayunas, ya que debido a sus propiedades hidrosolubles ayudarán a tu cuerpo a absorber mejor todos sus nutrientes. Si no tienes ni idea de cómo consumirla, no te preocupes ya que hoy te explicamos cómo tomar semillas de chía en ayunas sin morir en el intento.

¿Cuáles son las propiedades de las semillas de chía?

Las semillas al tener propiedades hidrosolubles, al ponerse en contacto con el agua o con el zumo del limón empezarán una reacción en cadena. Tras unos minutos reposando, podrás ver cómo las semillas han empezado a generar una sustancia gelatinosa en el agua. Ahí es donde residen la mayoría de las propiedades beneficiosas de las semillas. En cuanto esto ocurra, remueve el vaso y bébelo. Puedes hacer esto hasta tres veces al día sin ningún problema. Verás cómo al tomar la chía unas semanas tu figura comenzará a tomar forma y conseguirás bajar de peso.

De entre todas las propiedades de la chía, podemos destacar entre las más importantes que es un fantástico saciante del hambre y que regula nuestro apetito, además de que hidrata y nutre nuestro organismo de manera muy eficaz mejorando nuestras digestiones, también combate al envejecimiento prematuro y lo más importante, nos ayuda a bajar de peso si estamos haciendo una dieta. Todo son beneficios al consumir esta semilla procedente de América.

bol semillas de chía

Te contamos cómo tomar semillas de chía en ayunas de forma sencilla.

Una de las formas más comunes de tomar las semillas de chía en ayunas, es mezclándola con zumo de limón. De esta forma además de conseguir un fantástico zumo que te ayudará a combatir el calor del verano, podrás beneficiarte de todas las propiedades de las semillas de chía, que son ricas en proteínas y el limón una fuente natural de antioxidantes y vitamina C. Juntos actúan como un remedio excelente para obtener energía, alimento y, además, estar bien hidratados.

¿Semillas de chía solo con líquidos?

Si no eres capaz de tomar las semillas de chía en ayunas sólo con agua no te preocupes. Hay formas de engañar al estómago y que el desayuno no te siente mal. Si eres de los que necesitan tomar algo sólido o semisólido a la hora del desayuno te contamos cómo tomar semillas de chía en ayunas a la vez que ingieres alimentos algo más contundentes que un zumo.

Información nutricional por 100 g

Composición

Kcal490 kcal
Carbohidratos43,85 g
Proteínas15,62 g
Fibra37,7 g
Grasas20,75 g

Vitaminas

Vitamina A36 mg
Vitamina B10,87 mg
Vitamina B20,17 mg
Vitamina B35,82 mg
Vitamina B120 mg
Vitamina C15,7 mg

Minerales

Sodio19 mg
Calcio631 mg
Hierro6,5 mg
Magnesio0 mg
Fósforo600 mg
Potasio160 mg

Desayunos ricos y saludables con semillas de chía.

Aquí te dejamos algunas ideas para que puedas disfrutar de un rico desayuno y  tomar tus semillas de chía en ayunas:

  • Uno de los trucos que te proponemos es que cambies el zumo de limón por un yogur natural. El efecto será el mismo y las semillas también hará reacción en el yogur ya que es un componente mayormente líquido. Así podrás desayunar algo un poquito más contundente. Además de que puedes acompañar el yogur con otras semillas o con frutos secos como nueces, avellanas o pistachos.
  • Otra alternativa al zumo y al yogur son las tortitas.  Simplemente tienes que mezclar, dentro de la masas de las tortitas unas buenas cucharadas de semillas de chía. Después lo único que tienes que hacer es verter la masa en el fondo de una sartén o en una plancha con un poco de aceite y conseguirás tomar semillas de chía en ayunas, de una forma deliciosa.
  • Por último, te proponemos prepararte unas ricas magdalenas de avena con semillas de chía y arándanos. Sólo tienes que verter en la masa de las magdalenas, la avena con las semillas de chía y finalmente se le añaden los arándanos.
desayuno de yogur frutas y semillas de chía

¿Dónde puedo comprar semillas de chía?

Si no sabes dónde encontrar estas semillas, tan sólo tienes que acercarte a tu supermercado Gadis más cercano para conseguirlas. Allí las podrás encontrar para que las implementes en tu dieta cuanto antes y empieces a tomar semillas de chía en ayunas.

No te olvides de consultar los beneficios de otros alimentos como, por ejemplo, el té verde, la gelatina, la granada y la piña.