Mejores alimentos para la piel y su cuidado en verano

Publicado el Categorías Frutas y Verduras Coruña, Recetas de verduras para niños, Remedios caseros para bajar el colesterolEtiquetas , , , ,
arandanos buenos para la memoria
En verano, el calor y la exposición a los rayos del sol pueden acabar afectando a tu piel de muchas maneras.

Por esta misma razón, debemos ser conscientes de que nuestra piel sufre mucho en época estival y que una de las principales ayudas para combatir los efectos dañinos del sol es llevar una dieta rica en alimentos que potencian las propiedades regenerativas y que ayuden a la piel a luchar contra el sol. Hoy os vamos a decir cuáles son los mejores alimentos para la piel si lo que queréis es mantener una piel sana, brillante y tersa.

Podríamos empezar esta lista de los mejores alimentos para la piel con toda una sección de frutas, y es que la naturaleza es sabia. Hay que prestar mucha atención a todas aquellas especies de frutas que se cosechan durante los meses de verano, como el caso de las ciruelas, las uvas o las naranjas. Todas estas frutas de verano contienen una gran cantidad de antioxidantes, agua y sobre todo, mucha vitamina C por lo que son muy buenas para que tu piel esté perfectamente hidratada.

Ah, y no podemos olvidarnos de todas las frutas tropicales como es el caso del mango o la papaya, potencian la reposición de reservas celulares en la piel, también permiten aumentar la producción de colágeno y son muy ricas en agua, perfectas para zumos, batidos o licuados hidratantes. En la sección de frutería de tu Gadis de confianza podrás encontrar todas estas frutas, listas para que te las lleves a casa.

alimentos buenos para combatir el colesterol

La fruta de temporada y el cacao son algunos de los mejores alimentos para la piel


Pero no todo van a ser frutas, tenemos buenas noticias para los más golosos y es que otro de los mejores alimentos para la piel que puedes consumir en verano es el chocolate amargo, sí, si, ese que es negro como el azabache y que normalmente sólo usas en tartas.
Tiene que tener más de un 70% de cacao, sino no vale. El chocolate negro amargo aporta flavonoides, ácidos grasos y antioxidantes que te ayudan a tener una piel más bonita, reducen el enrojecimiento y protegen del sol, además el cacao incrementa la circulación sanguínea y relaja las arterias. ¡Todo ventajas! Es la mejor manera de conseguir una salud natural.

Y no podíamos hacer un repaso de los mejores alimentos para la piel sin hablar del pescado. La gran mayoría de los pescados, ya sean blancos o azules, son perfectos para ayudar a tu piel a cuidarse y a luchar contra los efectos del sol.

Pescados como las sardinas, el salmón, la caballa, el atún o la trucha son excelentes fuentes de grasas omega 3 que ayudan a reducir la inflamación que causa el daño de los radicales libres que aceleran el proceso de envejecimiento, además estas grasas omega 3 que se encuentran en el pescado te ayudan a mantener la piel hidratada y con mayor elasticidad, lo cual previene las arrugas y en consecuencia te ayuda a eliminar la celulitis.
Puedes acercarte si quieres a la sección de pescadería de tu Gadis más cercano para conocer toda la oferta de pescados y así prepararte un menú perfecto para el verano.

qué pescado es mejor para cenar

El omega 3 del pescado lo convierte en uno de los mejores alimentos para la piel.


Por último, pero no por ello menos importante cerramos este repaso de los mejores alimentos para la piel con la zanahoria. Esta hortaliza es una gran fuente de betacaroteno, contribuye a reducir las arrugas y la flacidez por la presencia de vitamina A. Es bueno consumirla antes de exponerse al sol si vamos a ir a la playa o al solarium, para lograr un bronceado uniforme, además que nos protege del sol, pero sin sustituir las cremas.
Ayudan a expulsar las toxinas de la piel, son un perfecto antioxidante y además de que ayuda a que la renovación de las células cutáneas se haga mucho más rápido.

Ahora que hemos hecho un repaso de los mejores alimentos para la piel y como curiosidad, vamos a decirte un par de ellos que deberías reducir en verano ya que conseguirían el efecto contrario al deseado, estamos hablando de alimentos como el alcohol, los productos fritos o los productos procesados. También deberías moderar el consumo de carnes rojas y de mariscos si quieres tener una piel sana y bonita.

Esperamos que esta pequeña guía con algunos de los mejores alimentos para la piel os haya sido de utilidad. Os recordamos que todos estos alimentos podréis encontrarlos en las estanterías de vuestro Gadis más cercano. Si os habéis quedado con dudas, por favor no dudéis en hacérnoslas llegar, todo nuestro equipo estará completamente encantado de responderos.