Beneficios de comer tomate crudo todos los días

Publicado el Categorías Frutas y Verduras Coruña, Mejor Supermercado en Ferrol, Ofertas de Supermercados, Recetas de verduras para niñosEtiquetas , , , ,
Puede que todavía muchos de los que estáis leyendo estas líneas no conozcáis los increíbles beneficios de comer tomate crudo todos los días, pero no os preocupéis porque desde Gadis os los vamos a explicar para que empecéis desde ya a introducir este alimento en vuestras dietas semanales.

Quizá muchos se extrañen al leer que el tomate se puede tomar crudo, y más todos los días, pero queremos recalcar que los tomates son frutas aunque no lo parezcan. Además, no es raro consumirlos de esta manera, piensa en una ensalada en verano o qué ingredientes lleva una hamburguesa completa por lo general. El tomate crudo y con piel es una fantástica fuente de vitamina A y C.

Es importante si queremos conservar casi todos los beneficios del tomate que no se cocine, que esté completamente crudo, ya que el proceso de cocinado lo único que hará es restar potencia y eficacia a todos esos beneficios que tu cuerpo puede asimilar de esta fruta.

es malo comer mucho tomate crudo

Muchos son los beneficios de comer tomate crudo todos los días, hoy te los explicamos.


El tomate es rico en vitaminas A, B, C, PP y K; en minerales como fósforo, calcio, zinc, magnesio, potasio, sodio y manganeso; en bioflavonoides, en licopeno y tiene propiedades antioxidantes. Además, una pieza de este vegetal (mediano, de 150 gramos), cuenta con tan solo 35 calorías y 0% colesterol, sodio y grasa saturada por lo que es perfecto para todas aquellas personas que estén buscando cuidar su línea.

Además de las propiedades innatas del tomate, también hay una gran variedad de beneficios que puedes conseguir comiéndolo crudo tales como evitar la aparición de problemas de pulmón, próstata o estómago, disminuir los niveles de colesterol totales y LDL protegiéndote de cardiopatías, puedes también reducir la hipertensión arterial ya que el tomate contiene potasio y aminoácidos esenciales o colaborar al mantenimiento de la piel, pelo y dientes sanos.

Como véis el tomate crudo posee una gran cantidad de beneficios con los que puedes ayudar a tu cuerpo y complementar tu dieta con la cantidad de frutas y verduras mínima recomendada por la OMS. En tu supermercado Gadis más cercano puedes encontrar toda una selección de tomates frescos que va desde el pequeño tomate cherry hasta el gigante tomate “corazón de buey”. En nuestra sección de frutería podrás encontrar el que más te guste para que empieces a darle un toque de color a tu dieta. Si tienes alguna pregunta no dudes en preguntarnos, estaremos encantados de responderte.