Los mejores alimentos para recuperar la flora intestinal

Publicado el Categorías Sin categoríaEtiquetas , , ,
lentejas flora intestinal
La flora intestinal es un tesoro que has de cuidar, es un entorno habitado por bacterias beneficiosas para nosotros, que nos ayudan en las digestiones y son clave para tener unos intestinos sanos. Una mala alimentación, una dieta baja en fibra o abusar de antibióticos, puede estropear la flora intestinal.

En Navidad, es común que acabes con el estómago dolorido, no yendo bien al baño o haciendo mal de vientre, ¿cómo solucionar esta situación? Pues con los alimentos que te vamos a recomendar a continuación y que te ayudarán a recuperar tu flora intestinal. Olvídate de usar medicamentos para esta misión, elige los productos naturales y ricos que encontrarás en nuestros supermercados Gadis.

Lentejas


Un buen plato de legumbres es la mejor manera de ayudar a tu flora intestinal. Al consumirlas, moderarás la ingesta de grasas saturadas y aportarás vitaminas, nutrientes esenciales y fibra a tu organismo. Hacer lentejas es muy fácil, siendo un plato que te permitirá introducir más legumbres y verduras que también colaborarán a que recuperes tu salud.

Si vas a hacer lentejas te recomendamos añadirle pimiento rojo, zanahoria, puerro y cebolla. Ya verás qué sabor les sacas aunque las hagas sin incorporarle nada de carne.

almendras flora intestinal

Almendras crudas


Los frutos secos son fabulosos para nuestra flora intestinal, pero ojo, no los comas fritos y tampoco abuses de ellos. Las almendras fritas son deliciosas y son un aperitivo muy rico, pero si lo que quieres es cuidar tu flora intestinal, te recomendamos que elijas frutos secos crudos y los incorpores a tus ensaladas.

Al hacerlo así, podrás combinar los beneficios de los frutos secos con la fibra que aporta la rúcula, la espinaca, la lechuga, los canónigos y otras verduras que emplees para hacerlas.

Peras y plátanos


Una rica ensalada no solo se enriquece con frutos secos, también con fruta. Si te cuesta comerla a diario, crea recetas en las que aparezcan de manera natural, y los platos templados o las carnes blancas son perfectas para ello. Puedes añadir trocitos de pera o naranja a tus ensaladas, puedes preparar yogures con plátano e incluso hacer una salsa de frambuesas o meter manzanas en el horno para comerlas tras un buen almuerzo.

La clave para incorporar estos alimentos a tu dieta es que lo hagas de una manera deliciosa y divertida. No te plantees sentarte a diario ante un plato de almendras o una pera, introdúcelas en tu dieta. Porque el mejor consejo que te podemos dar para cuidar tu flora es disfrutar de una dieta diaria rica, variada y llena de nutrientes.