Alimentos ricos en hierro para niños de dos años

Publicado el Categorías Mejor Supermercado en Pontevedra, Mejor supermercado en Vigo, Recetas de verduras para niños, Supermercado en A CoruñaEtiquetas , , , , ,
cómo dar hierro a los niños
Que nuestros niños reciban la cantidad correcta de hierro en su dieta es fundamental. El hierro evita que padezcan enfermedades como la anemia pues consigue que nuestro organismo funcione a la perfección. Sabiendo lo importante que es, vamos a decirte qué cinco alimentos ricos en hierro son perfectos para ellos y en qué recetas puedes usarlos.

Filete de pechuga de pavo con verduritas


La carne roja es ideal para el aporte de hierro, pero quizás le cueste más comerla cuando es pequeño. Una alternativa que tiene un sabor menos fuerte es la pechuga de pavo, muy fácil de preparar y que puedes servir de un montón de formas. El truco para que esté jugosa es usar filetes que no sean demasiado finos, pasarlos por la plancha con el fuego alto y dejando que la parte interior del mismo no se haga tanto, seguro que les encanta.

alimentos ricos en hierro para niños

Un rico plato de lentejas


Las legumbres son esenciales en su dieta, y no solo las lentejas, también los garbanzos y las alubias. Lo ideal es que le prepares lentejas acompañadas de trocitos de zanahoria, pimiento, puerro y un poco de cebolla, pero cambia esta receta por otra con distintas legumbres cuando quieras volver a servirles legumbres. Los alimentos ricos en hierro para niños de dos años que les das no solo tienen como fin 'nutrirles', también educarles en una dieta sana, variada y equilibrada.

Espinacas presentadas en una tortilla de patatas


Introducir este tipo de alimentos ricos en hierro en comidas que sabemos que les encantan es un éxito garantizado. Las espinacas son unos vegetales cargados de sabor que le sientan genial a una tortilla de patatas. Si quieres potenciar el hierro de la receta, añade también un poco de perejil, fuente natural de hierro. Ya que hablamos de aderezos, el orégano de las pizzas o el comino de los callos tienen también mucho hierro. Una buena alimentación se traduce en unos huesos fuertes, menos lesiones, y unos músculos preparados para todos los juegos que realicen en el patio.

Espaguetis con atún


Siguiendo con el consejo que os dábamos antes, es muy interesante integrar los productos que queremos que descubran con comidas que les fascinan. Que descubran el atún en los espaguetis, aderezado todo con una rica salsa casera de tomate con un sofrito, es el primer paso para que empiecen a comer pescado azul. La caballa, la xarda o el atún son fuente de hierro, riquísimos y han de ser fundamentales en su dieta.

Esperamos que estas recetas os ayuden, seguiremos trayendoos más en futuros artículos.