Las carnes más saludables para comer y cuidarte

Publicado el Categorías Carnicerías en A CoruñaEtiquetas , ,
Recetas de temporada saludables para niños.
Aunque quieras cuidar tu línea no deberías dejar de comer carne, este alimento es una fuente natural de proteínas de calidad, de vitaminas B3 y B6 y de muchos más nutrientes fundamentales para tu salud. Hoy vamos a recomendarte cuatro tipos de carnes que aportan pocas grasas y calorías al organismo dándote todo lo bueno de ellas.

Una de las carnes más saludables, el lomo de cerdo


La carne de cerdo ha sido criticada durante mucho tiempo por pensar que no era buena para salud, pero lo cierto es que además de tener un precio estupendo y un sabor sensacional, 100 gramos de lomo de cerdo no llegan a 150 calorías. A cambio nos aporta calcio, vitamina D, B12, C, hierro, vitamina B6 y magnesio. El lomo de cerdo, además, es muy fácil de cocinar y a los niños les encanta. Un golpe de plancha, un poco de arroz y listo.

La carne de pollo sin piel es rica hasta para el ánimo


La carne de pollo es magra y muy saludable, admite un montón de preparaciones y por su contenido en selenio incluso levanta un poco la moral, o más bien previene que esta se derrumbe ante una situación delicada. El pollo también es fuente de proteínas, vitamina B3 y vitamina B6. Te recomendamos que lo cocines sin la piel, pues en ella hay más grasa.

El pavo es una carne maravillosa para cuidarse


La carne más saludable

Si quieres controlar el contenido de grasa saturada, elige el pavo para comer. Es también fuente de B3 y de B6, además de darte proteínas de calidad. Puedes comerlo en ensalada o a la plancha e incluso prepararte un arroz o una pasta con él. De todos modos, ¿dirías que aporta menos calorías el pavo o el lomo de cerdo? Aunque no te lo creas, es el cerdo el más saludable en este aspecto.

No te lo decimos para que solo comas lomo de cerdo, al contrario, la clave de una buena alimentación es variar de comidas, de manera que un día puedes comer pescado, otro verduras, y cuando quieras comer carne no solo has de centrarte en el pollo o en el pavo, el lomo de cerdo es sensacional para mantener el tipo y también…

La carne de cordero es rica y una de las más saludables


Es posible que todavía no hayas probado la carne de cordero y queremos animarte a hacerlo. Su sabor es muy distinto al del pollo, al del pavo y al cerdo, aporta mucho zinc además de las proteínas que el cuerpo necesita. Puedes comerlo de muchas maneras, aunque al horno suele ser la manera más elegida por quienes se acercan a esta deliciosa carne.

Recuerda acompañar estas preparaciones con verduras que te aporten fibra, o pasta, patatas o arroz para conseguir un plus de hidratos de carbono que necesitarás para mantenerte activo durante todo el día. Combina el consumo de esta carne durante la semana con el de ternera y pescado para que tu cuerpo funcione al 100% y tu salud tenga herramientas de sobra para protegerte de las enfermedades.