Recetas fáciles para niños para cenar

Publicado el Categorías Carnicerías en A Coruña, Frutas y Verduras CoruñaEtiquetas , , ,
recetas faciles para niños para cenar
Los niños necesitan, a la hora de la cena, un complemento de los nutrientes que han recibido a lo largo del día. Aunque a veces nos cueste por el ritmo del día a día y lleguemos a casa agotados, los niños agradecen que nos sentemos a cenar a su lado, que charlemos y que lo hagamos en torno a una receta rica para ellos y fácil de preparar para nosotros.

Hoy te vamos a  recomendar tres recetas fáciles para niños para cenar que se hacen en un pis-pas, pudiendo incluso dejarlas a medio hacer al mediodía y darles el último toque cuando llegues del trabajo.

¿Tienes quince minutos? Pues tienes una cena para tus hijos



  1. Brochetas de verduras a la plancha con pollo o atún

  2. Tortilla de espinacas

  3. Falsa lasaña de pavo y verduritas


Brochetas de verduras a la plancha con pollo o atún


Las brochetas les resultan muy divertidas de comer, las pueden coger con las manos y seleccionar el orden en el que comen sus ingredientes. Las brochetas les animan a disfrutar con la verdura y también son muy nutritivas. Puedes hacerlas con tomatitos, rodajas de calabacín, berenjena o zanahoria, alternando entre tacos de atún o de pollo según el día. De esta forma les aportarás proteínas, vitaminas, fibra y útil fósforo que les ayudará para sus estudios.

Si llegas con algo de tiempo a casa, pídele a tus hijos que te ayuden a elaborarlas y emplatarlas. De ese modo pasarás tiempo de calidad con ellos y se las comerán mejor por pensar que son obra suya.

recetas para niños faciles de hacer


Tortilla de espinacas


Seguimos con las verduras. Las espinacas son un alimento muy completo y que además le dan mucho sabor a tus platos, previenen la anemia y también el estreñimiento gracias al hierro que aportan y a la fibra que contienen. Una tortilla o un revuelto de espinacas es un plato maravilloso para terminar un día de juegos y diversiones, y muy fácil de hacer.

Para hacerlo más atractivo, puedes presentarlo con unos tomates cherries cortados a la mitad al lado, también puedes añadirle un poco de pasta si tu hijo ese día ha hecho mucho deporte y necesita reponer energías.

Falsa lasaña de pavo y verduritas


Esta es una receta fácil y muy socorrida pues puedes dejarla preparada el fin de semana y recurrir a ella un par de veces a la semana. La clave para que sea una cena sana es no pasarse con el queso, no usar más que un poquito de bechamel para darle sabor y cambiar la habitual carne picada por calabacín y pavo. Puedes añadir también zanahoria, que es dulzona y la comen muy bien.

Para hacer una falsa lasaña solo tienes que cocer las placas de pasta o montarlas haciendo dos pisos, entre ellas introduce las verduritas y el pavo cortado en trocitos finos, añade un poco de queso rallado, bechamel y listo.

Esperamos que estas tres recetas fáciles para niños para cenar os hayan ayudado, hay muchas más, pero estas son las que más nos han ayudado a nosotros a que coman bien, a que disfruten de una cena en familia y a que les apetezca comer verduras. Por supuesto, todos los ingredientes de todas estas recetas podéis encontrarlos en vuestro supermercado Gadis más cercano.