Beneficios de comer verduras todos los días

Publicado el Categorías Frutas y Verduras Coruña, Supermercado en A Coruña, Supermercado en PontevedraEtiquetas , ,
qué verduras comprar para niños
Muchas veces no somos conscientes de los beneficios de comer verduras todos los días, llevar a cabo una dieta equilibrada, hacer un poco de deporte y evitar los excesos son las tres claves para llevar una vida sana, longeva y adecuada para nuestro cuerpo. Las verduras son uno de los pilares fundamentales de la pirámide alimenticia. Esta teoría nutricional fue desarrollada en la década de los años 70 en Estados Unidos donde a través de un gráfico nos muestran de forma fácil cuáles son los alimentos que son necesarios para nuestro cuerpo y en qué cantidad deben consumirse para lograr una dieta sana y balanceada.

Las verduras son una fuente natural vitaminas, antioxidantes y nos protegen de enfermedades. Son imprescindibles para nuestra salud y son una parte importante de todas las estrategias saludables para adelgazar (regímenes, dietas, etc.). Las verduras constituyen también uno de los elementos más característicos de la dieta mediterránea, que consiste en una dieta equilibrada y variada en la que predominan los alimentos obtenidos de los cultivos tradicionales de esta zona geográfica bañada por el mar mediterráneo. Las verduras, las hortalizas y las legumbres aportan a esta dieta gran cantidad de fibra y antioxidantes.

beneficios de comer verduras


Descubre los beneficios de comer verduras todos los días


En Gadis, acercamos a tu hogar una gran variedad de verduras y legumbres naturales y de temporada, ya que mantienen todas sus propiedades nutricionales al ser recolectadas en el momento óptimo de su ciclo vital y, además, poseen una apariencia, textura y sabor más intensas. En Gadis te ayudamos a consumir productos de temporada durante todo el año asegurándote que nuestro producto es fresco y completamente natural.

Muchas veces es muy difícil comer verduras todos los días, sobre todo si tenemos que planificar un menú familiar o tenemos niños. Las verduras, sobre todo las frescas, aportan las vitaminas, los minerales y la fibra que protegen a toda la familia de las ocasionales gripes primaverales y que nos permiten mantener una salud óptima y férrea.

Acostumbra a tus hijos a comer verduras desde que son pequeños


Estaremos llenos de energía, nuestro cuerpo tendrá todas las vitaminas que le hacen falta para su perfecto funcionamiento evitando así muchos tipos de enfermedades. El consumo diario de cinco raciones de frutas y verduras puede prevenir las enfermedades cardiovasculares, la obesidad, la diabetes del adulto y algunos tipos de cáncer. Además, los vegetales son ricos en fibras dietéticas, vitaminas A y C, carotenos E antioxidantes, minerales (potasio y fósforo), vitaminas del complejo B y bajo contenido de sodio, todos estos atributos contribuyen a que el organismo funcione mejor.

Por todos estos motivos, los beneficios de comer verduras todos los días son muchos y harán que tú y los tuyos estéis sanos, fuertes y llenos de energía. Si tienes alguna duda o aún no te hemos convencido de los beneficios de comer verde, llámanos a nuestro teléfono 981 779 600  900 825 500 y nuestro equipo de profesionales se encargará de solucionar todas esas dudas que tienes en mente.