Recetas de temporada saludables para niños.

Publicado el Categorías Frutas y Verduras Coruña, Pescaderías en A Coruña, Recetas de verduras para niñosEtiquetas , , , , ,
Recetas de temporada saludables para niños.
Llegó septiembre y con él la rutina de empezar las clases, estar en casa más tiempo y el cambio de temperatura. El verano va cediendo y empieza a dejarse ver la rutina del otoño que pronto llegará. Con este cambio la alimentación de tus peques también cambia. Empiezan las rutinas y eso se deja notar en la dieta de los niños, tanto las frutas y verduras como el pescado cambian con la temporada. Por eso te queremos dar algunas de las mejores recetas de temporada saludables para niños.

En septiembre empezamos a disfrutar de granadas y uvas, y aunque los higos ya llevan unos meses estando disponibles este es su momento más dulce. No te olvides de que puedes comprar unos membrillos frescos para hacer un delicioso dulce de membrillo que les alegre y endulce las meriendas a los niños. Mézclalo con un poco de queso brie y úntalo en un pan de cereales para conseguir una merienda muy saludable y que les encantará a tus hijos.

Te traemos las mejores recetas de temporada saludables para niños.


mejores recetas de temporada saludables para niños

Si hablamos de verduras y hortalizas, las calabazas se convierten en las reinas del Otoño, con las que podemos hacer deliciosas cremas y mezcladas con arroz hacen unos risottos perfectos, también es un buen momento para recuperar en nuestros menús las espinacas, los puerros y el repollo. Si cambias la albahaca por unas buenas espinacas puedes hacer un pesto que combinado con unos espaguetis queda fantástico para servirles a los más peques de la casa, la pasta les encantará y estarán comiendo verduras de temporada.

Respecto a los productos del mar, no dejes de comprar la dorada. Es un pescado muy económico y que se puede preparar de muchísimas maneras. También puedes disfrutar de unas ricas almejas. Otra de las opciones más esperadas por los amantes del pescado por estas fechas es el Pez Espada, este pescado azul está lleno de omega 3 y disminuye el colesterol. Si lo compras en la pescadería de tu Gadis más cercano puedes pedirlo en toros de unos dos centímetros, luego en casa lo limpias bien y lo cortas en dados y podrás prepararlo con una salsa de tomate con patatas. Tus hijos ni notarán que están comiendo pescado.

Prepara en tu casa las mejores recetas de temporada saludables para niños.


Para la hora del postre, puedes aprovecharte de todas esas frutas que ahora están de temporada, podrás encontrarlas fácilmente en todas las fruterías de Gadis.

Puedes preparar una macedonia muy rica utilizando zumos recién exprimidos y una buena selección de frutas de temporada como manzanas, melocotones, peras o granadas. Todas funcionan muy bien mezcladas en una macedonia y a tus peques les gustará mucho ya que será un postre muy dulce que los refrescará. Si ves que son muy reacios a tomarla, puedes echarle un chorrito de miel a la fruta para que el sabor cambie.

Si quieres preparar las mejores recetas saludables para tus niños, pásate por el Gadis más cercano y disfruta de toda su gran selección de productos frescos y de temporada. Encontrarás los mejores ingredientes para tus recetas y tus hijos comerán sano y saludable.