Beneficios de comer gelatina en ayunas todos los días

Publicado el Categorías Mejor sushi en CoruñaEtiquetas , ,
mejores recetas con tomate
La gelatina no siempre se ha asociado a formas saludables de comer. Sin embargo, esto irá de la mano del tipo que compres, ya que existen grandes variaciones en su composición, en cuanto a la cantidad de agua y azúcar utilizadas. Si eliges la adecuada, estarás comprando un bocado mucho más nutritivo de lo que puedas imaginar, porque existen grandes beneficios de comer gelatina todos los días.

Lo bueno de la gelatina es que es un postre delicioso y realmente barato. Para animar tus sobremesas y para que tus hijos se nutran adecuadamente, no dudes en comprarla en tus supermercados Gadis. Además, es una gran aliada para convencer a esos peques reticentes de la importancia del desayuno.

Propiedades y contraindicaciones de la gelatina


Muchas de las propiedades de la gelatina dependerán de la composición que elijas. Por eso es importante que te fijes en todos los ingredientes que contiene. Pero el aspecto clave de este interesante postre es la grenetina. Este es el ingrediente que se utiliza para que la gelatina cuaje y coja ese aspecto tan reconocible.

La grenetina procede de los cartílagos de animales, generalmente res y pollo. Es decir, es una proteína que está llena de colágeno. Y ahí residen los beneficios que tiene la gelatina.

En cuanto a sus contraindicaciones, realmente lo más importante es que compres una receta con una cantidad baja de azúcar y alta de agua. De esa manera, te aprovechas de todas sus propiedades sin preocuparte por estar consumiendo demasiada azúcar.

comer platanos en ayunas

Beneficios de comer gelatina todos los días


Los beneficios de la gelatina se pueden extrapolar a los del colágeno, aunque en realidad tiene más. Por otro lado, su uso está muy recomendado en ayunas y durante el desayuno, porque así el cuerpo absorbe con mayor eficacia tanto el colágeno, como las proteínas y los aminoácidos.

Los aminoácidos esenciales son muy importantes para los huesos, para los cartílagos, para los ligamentos y para los tendones. La gelatina ayuda tanto a regenerarlos como a fortalecerlos. El efecto del colágeno se puede notar especialmente en unas uñas y pelo más fuertes y brillantes.

Por último, si escoges recetas bajas en azúcar y grasas, habrás encontrado un postre realmente nutritivo y que te ayudará a mantener tu peso e incluso adelgazar.