Beneficios nutricionales de la chufa y sus propiedades

Publicado el Categorías ¿Cuál es el mejor supermercado de Galicia?, Frutas y Verduras CoruñaEtiquetas , , , ,
Qué comer para cuidar el riñon
La chufa es un alimento interesantísimo, motivo por el que la horchata es tan consumida en Valencia y en toda España. La chufa es un tubérculo de piel un tanto dura y marrón. Si se come directamente es algo amarga, por lo que lo se suele hacer es dejarla unos días en agua o reservarla para preparar horchata.

La chufa tiene un alto valor nutricional. Es un alimento muy recomendado, como también lo es la horchata, para personas que necesitan un plus de energía y vitaminas por estar en fase de crecimiento o de desgaste muscular. La gente que hace deporte, que está superando una enfermedad o que es mayor, debería introducir la chufa dentro de su dieta.

comer platanos en ayunas

La chufa favorece las buenas digestiones


Tomar chufa o cualquiera de los productos alimentarios derivados de ella, te ayudará a cuidar tu corazón. Como el pescado azul, la chufa aporta omega 3 y ácidos grasos positivos para que tus arterias sigan bombeando sangre a buen ritmo. La chufa es también un estupendo aliado si estás estudiando, pues contiene zinc, hierro y fósforo, nutrientes fundamentales para rendir bien y no agotarse al realizar un esfuerzo físico y mental.

Si tienes problemas gastrointestinales, la chufa es una reguladora natural del metabolismo, ayudándote a ir al baño cuando el cuerpo lo necesita y a evitar molestas diarreas. Tomar horchata o chufa ayuda a que las digestiones sean más agradables, ¡además es antioxidante!

Anímate a beber horchata


Por si no te ha quedado lo importante que es la chufa, también contiene vitamina C, lo que significa que te ayudará a prevenir catarros y constipados. Por todos sus beneficios y propiedades, esperamos que valores añadir este alimento a tu dieta y a la de tus hijos.