Beneficios del aceite de oliva en ayunas, ¿funciona para depurar?

Publicado el Categorías Frutas y Verduras Coruña, Mejor Frutería de SupermercadosEtiquetas , , ,
Tomar aceite oliva virgen extra en ayunas, antes de desayunar e incluso antes de beber agua, es una buena forma de asimilar todos sus nutrientes. Cuando nos despertamos, no se está produciendo ningún proceso digestivo en nuestro cuerpo pues llevamos sin comer nada alrededor de 8 horas. Eso provoca que el cuerpo esté ‘deseoso’ de ingerir y aprovechar lo siguiente que comamos y bebamos.

Es por ello que se recomienda que lo primero que tomemos al despertarnos sea siempre algo que le aporte al cuerpo un plus extra de nutrición, de energía o de antioxidantes, siempre en función de lo que necesites por tu estado de salud. En el caso del aceite de oliva virgen extra, los beneficios de beber una cucharadita en ayunas afectan al sistema digestivo, al sistema inmune, cardiovascular y a tu ánimo. Si te encuentras triste o deprimido, esta es una buena forma de conseguir lo que necesitas para que tu cuerpo vaya para arriba.

¿Tomar aceite de oliva antes de dormir o en ayunas?


Eso sí, elige siempre aceite de oliva virgen extra de lo más puro o esto no funcionará. También puedes tomarlo en tostadas con tomate triturado; este es uno de los mejores desayunos tanto para ti como para tus hijos.

El aceite de oliva es un lubricante natural. Solo tienes que echarte una gota en el dedo para notar su tacto oleoso. Cuando lo tomas, lo que conseguirás será acelerar el tránsito intestinal. Diciéndolo con claridad: hace algo así como llenar de aceite un tobogán, y lo que baja lo hace de forma más efectiva y rápidamente. El aceite de oliva es fabuloso para cuidar el corazón, tiene muy poquitas calorías si lo tomas crudo y de máxima pureza y al contener polifenoles protege y cuida tus células.


Las propiedades del aceite de oliva ayudan a bajar barriga


Muchos de los que visitan Gadis a diario para comprar el aceite de oliva que llevar a sus familias nos han contado que lo toman combinado con agua templada y limón. Esta combinación es ideal para depurar el cuerpo, conseguir vitamina C y prevenir catarros. Así que ya sabes. Este es tu nuevo ritual diario. Todas las mañanas, antes de desayunar, tómate una cucharadita de aceite de oliva virgen extra y un vasito de agua templada con limón exprimido. Hazlo durante 28 días seguidos y notarás la diferencia.