Beneficios del aceite de oliva extra virgen

Publicado el Categorías Mejor Supermercado en Ferrol, Mejor Supermercado en PontevedraEtiquetas , , , ,
embarazadas recetas
El aceite de oliva extra virgen es un producto muy utilizado en la gastronomía por su suave sabor y por las múltiples propiedades que tiene para la salud. Ha sido fuente de investigación durante años y, actualmente, al aceite de oliva extra virgen se le atribuyen muchos beneficios, tanto para la salud como para la belleza.

Uno de los principales beneficios de este tipo de aceite es su gran ayuda contra la diabetes. La dieta mediterránea, en la cual el aceite de oliva virgen extra es uno de los pilares fundamentales, es capaz de reducir los casos de diabetes tipo II hasta en un 50%. Esta disminución se debe a que el aceite de oliva contiene oligoelementos que ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre y la producción de insulina.

Pero el aceite de oliva no sólo es beneficioso por este motivo, también es una gran fuente de polifenoles, un antioxidante natural que destruye las sustancias que producen la proliferación de células malignas y previene el envejecimiento prematuro de la piel. Así que si quieres deshacerte de esas arrugas que están empezando a salir, no puedes olvidar el aceite de oliva virgen extra como uno de los principales productos de tu dieta.

Beneficios del aceite de oliva extra virgen

El aceite de oliva virgen extra es uno de los principales elementos de la dieta mediterránea


 Otro de los beneficios del aceite de oliva virgen extra es su cualidad para aliviar los dolores musculares. Gracias al oleocantal, un poderoso antiinflamatorio, que ayuda a reducir en gran medida dolores asociados con las articulaciones y los músculos evitando la oxidación de las células y tejidos de nuestro organismo.

Además de ayudarnos en que nuestra salud mejore día a día, el aceite de oliva virgen extra también será un gran aliado de nuestra belleza. Los nutrientes que contiene el aceite eliminan el encrespado, regeneran el cabello y aumentan el brillo.

También, es considerado como uno de los mejores hidratantes naturales para la piel. El aceite de oliva es una gran alternativa para humedecer, suavizar y prevenir los signos del envejecimiento.

 Los beneficios del aceite de oliva virgen extra son muy variados, por eso es un alimento tan completo


Se trata de un aceite muy versátil, puesto que independientemente de si se utiliza en crudo o de otras maneras el resultado a nivel culinario es siempre sobresaliente.

Puedes aprovechar para cocinar con él o para consumirlo en crudo en una ensalada, encima de una tosta de pan o como aderezo de una fantástica pizza al estilo siciliano, las opciones están encima de la mesa, ahora queda que tú elijas cómo beneficiarte de todas las propiedades del aceite de oliva extra virgen.