¿Qué comer para cuidar la piel?

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En verano la piel es uno de los órganos que más sufren por acción del calor, la sequedad y los rayos UV del sol. Por eso es muy importante que la cuidemos, pero no solo de manera externa, sino también de manera interna siguiendo una dieta en la que incluyamos toda una serie de alimentos que contengan propiedades beneficiosas que ayudan al órgano más grande de nuestro cuerpo.

Si te estás preguntando qué comer para cuidar la piel, no te preocupes, desde Gadis vamos a darte una serie de consejos y recetas para que elijas los mejores alimentos para implementar en tu dieta y así poder conseguir una piel joven y fuerte.

Empecemos por un alimento que además de ayudar a tu piel, tiene un sabor fantástico y se puede utilizar para miles de elaboraciones. El aguacate es sin duda una de las mejores frutas para la piel debido a que es rico en potasio, vitaminas del grupo B y vitamina E, y fuente de proteínas y carbohidratos. Los aceites de aguacate, por su parte, son ricos en lecitina, antioxidantes y vitaminas A y E, que ayudan a mantener la piel sana y joven. Estos antioxidantes presentes en el aguacate ayudan a mantener la piel libre de arrugas, entre otros beneficios.

Alimentos buenos para la piel de la cara

La zanahoria es un estupendo aliado para cuidar la piel


Otro fantástico alimento que puedes comer para cuidar la piel son las zanahorias. Esta hortaliza es un aliado perfecto a la hora de cuidar tu piel ya que son muchas las ventajas de consumir zanahorias para nuestra piel. Ofrecen una buena cantidad de beta carotenos, un antioxidante que luego se transforma en vitamina A en el organismo. Sirven para reparar los tejidos, proteger a la piel de los rayos UV y de los radicales libres.

Para poder aprovechar sus propiedades de la mejor forma posible te recomendamos que la consumas cruda. Rallada en ensalada es una muy buena manera de tomarla, aunque no la única. Puedes ponerla al wok, asada, cocida e incluso a la parrilla. La zanahoria es muy versátil a la hora de la elaboración y es un acompañamiento perfecto para tus comidas que además ayudará a tu piel, manteniéndola sana por dentro y por fuera.

Por último queremos hablaros del pescado azul, un alimento lleno de propiedades nutritivas que pueden ayudar a tu piel. En este grupo se encuentran el salmón, la sardina, el atún, la anchoa, el bonito y el verdel. Son el grupo más destacados de frutos del mar y río. Esto se debe a que contienen muchos ácidos grasos Omega 3, que permeabiliza las membranas y mejora el funcionamiento celular, además, es antiinflamatorio y deshincha la piel. Se aconseja consumir los pescados azules al vapor, al horno, hervidos o asados, pero no fritos.

Puedes conseguir el pescado más fresco en la sección de pescadería de tu Gadis más cercano.