Cómo comer aguacate en la ensalada

Publicado el Categorías Frutas y Verduras Coruña, Recetas de verduras para niños, Remedios caseros para bajar el colesterol, Supermercado en A Coruña, Supermercado en OurenseEtiquetas , , ,
ensalada de aguacate en tostas
Una de las frutas que más juego están empezando a dar últimamente en la cocina es el aguacate. Es originaria de las zonas tropicales y subtropicales aunque debido a su popularidad, se está empezando a cultivar en el resto del mundo.

Los aguacates son una fruta muy característica, ya que tanto su forma como su sabor son verdaderamente peculiares. Es una fruta con forma de pera, aunque también puede tener forma de pepino o de manzana. Su piel es verde, el tono y la textura cambian de unas variedades a otras. Tiene una pulpa cremosa y de color verde que recubre una gran semilla marrón no comestible. Hoy vamos a enseñarte cómo comer aguacate en la ensalada, todo un descubrimiento que hará de tus platos algo de otro nivel. En cuanto los pruebes no podrás quedarte sin ellos en la despensa.

Primero vamos a explicarte cómo puedes comerlo, ya que no todas las partes del aguacate son comestibles. La piel rugosa de fuera por ejemplo no se puede comer, al igual que la gran semilla redonda de su interior. Sólo se debe comer la pulpa, que es muy cremosa pero manejable a la hora de cortarla o separarla de la piel.

como comer aguacate en la ensalada

Comer aguacate en la ensalada es muy fácil


Una de las mejores formas de pelar un aguacate es haciendo un corte transversal y vertical, al cortar, llegaremos a la pepita con el cuchillo por lo que podremos seguir cortando todo alrededor hasta que nos queden dos mitades, una con la semilla y otra sin ella. Retiramos la semilla y con ayuda de una cuchara vamos extrayendo la pulpa del aguacate.

Y aquí viene la mejor parte, con toda esa pulpa puedes preparar una ensalada muy rica y nutritiva. El aguacate tiene un sabor dulce y cremoso, por lo que puede acompañar perfectamente a ensaladas dulces. Mezcla muy bien con la lechuga y frutas como la piña, la granada o el tomate, consiguiendo unificar el sabor y potenciándolo. Simplemente corta el aguacate y añádelo en tu ensalada, el resultado te sorprenderá.

Si por el contrario eres más de ensaladas con ingredientes salados como jamón, quesos, atún o pollo existe una manera perfecta para que puedas disfrutar del aguacate, ¡Haciendo Guacamole!

Válido para ensaladas dulces o no, el aguacate es perfecto para el aliño


El guacamole es una crema de aguacate que se prepara con cebolla picada, jalapeño, cilantro, un poco de zumo de limón o lima y, obviamente, aguacate. Este plato mexicano además de estar riquísimo puedes usarlo como aliño en todas tus ensaladas. Combinará perfectamente con los ingredientes, unificará el sabor y les dará frescura a todos tus platos, además de que romperá con la rutina de las ensaladas aburridas.

Puedes encontrar aguacates en la sección de frutería de tu Gadis más cercano durante todo el año, ya que no es una fruta de temporada, en nuestros establecimientos nos garantizamos de elegir los mejores aguacates para ti, en su punto justo de maduración para que puedas disfrutarlos de la manera que más te apetezca. ¡Atrévete a darle un toque diferente a tus ensaladas!