Recetas con tomate crudo frías y sanas, las mejores

Publicado el Categorías ¿Cuál es el mejor supermercado de Galicia?, Frutas y Verduras Coruña, Recetas de verduras para niños, Remedios caseros para bajar el colesterolEtiquetas , , , ,
mejores recetas con tomate
Se acerca el tiempo del tomate, se recogen y llegan a tu supermercado Gadis de confianza los tomates más frescos, maduros y ricos en sabor. Uno de los alimentos que no falta en cualquier casa, porque combinan con casi todo y, además, no necesitan ser cocinados para comer.

Para el desayuno, puedes comerlos simplemente rociados con un poco de aceite acompañando unos huevos revueltos. Durante la comida, forman parte de una gran cantidad de sándwiches y ensaladas. Si te gusta comerlos en recetas frías y sanas, aquí van algunas sugerencias con una gran variedad de ingredientes, todos disponibles en tu Gadis más cercano.

Ensalada caprese de melocotón y tomate


Bate el aceite de oliva, el vinagre balsámico y 1 pizca de sal en un tazón hasta que el aderezo esté suave.

Alterna rodajas de tomate, de melocotón, de mozzarella y hojas de albahaca en capas en una bandeja. Rocía el aderezo sobre la ensalada y espolvorea la sal en escamas encima.

Ensalada de sandía y tomate


Mezcla suavemente la sandía, los tomates, la cebolla y la menta en un tazón grande. Luego agrega el queso feta, sazona con la sal y mezcla nuevamente para combinar.

es malo comer mucho tomate crudo

Ensalada caprese con filete de flanco a la parrilla


Mezcla los tomates, la mozzarella, la albahaca, 1 diente de ajo picado y 1 cucharada de aceite de oliva en un tazón. Cubre el recipiente y guárdalo en la nevera.

Luego, precalienta una parrilla a fuego medio-alto y cocina el filete a tu gusto. Prepara lechuga en un bol, rocíala con vinagre balsámico y aceite de oliva, añade la carne y la mezcla con tomates preparada anteriormente.

Ensalada de pepino, cebolla y tomate adobado


Receta fría y muy sencilla, pero deliciosa y nutritiva. Mezcla agua, vinagre, aceite, sal y pimienta en un tazón grande hasta que quede suave. Luego, agrega los pepinos, los tomates, la cebolla y revuelve todo. Para potenciar la frescura de esta receta, puedes cubrir el tazón y dejarlo en la nevera unas dos horas.

Salsa de tomate fresca


Una salsa para acompañar una gran variedad de comidas. Simplemente revuelve los tomates con pimiento verde, cebolla, cilantro, zumo de limón, chile, comino, sal y pimienta.

Ensalada de tomate griega


Una refrescante ensalada griega de tomate combina perfectamente con carne o pescado a la parrilla. Mezcla los tomates y la sal en un tazón grande y deja reposar 5 minutos. Luego, agrega pepino, cebolla, aceitunas, hojas de orégano, aceite de oliva, vinagre y pimienta roja molida.

Un plato delicioso de por sí, pero no dudes en probar a añadir melocotón, mozzarella fresca o tocino salteado para mejorar aún más su sabor.