Alimentos con más vitamina D del supermercado

Publicado el Categorías Desayunos para niñosEtiquetas , , , ,
Beneficios del kiwi en ayunas y propiedades
¿Estás consumiendo suficiente vitamina D? De lo contrario, deberías pensar desde ya en modificar ligeramente tu dieta. Es imprescindible para un organismo saludable, así que apunta los siguientes alimentos cargados de vitamina D que puedes comprar en tu supermercado Gadis habitual.

La vitamina D es un nutriente crucial, y no consumirla en las cantidades necesarias puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas, obesidad, diabetes, osteoporosis y algunos tipos de cáncer. Incluso está relacionado con una disminución más rápida de ciertas funciones cognitivas, como recordar eventos pasados ​​y realizar tareas mentales como el razonamiento y la resolución de problemas. Como ves, una vitamina muy importante para tu cuerpo y que puedes obtener de los siguientes alimentos.

Pescados grasos


Aunque la vitamina D está presente naturalmente en muy pocos alimentos, el mejor lugar para encontrarla es en pescados grasos como el salmón, el arenque y las sardinas. El salmón es ideal para añadir en un par de cenas a la semana. Un pequeño filete te proporcionará la ingesta diaria recomendada de vitamina D. También puedes optar por salmón envasado para añadir a ensaladas.

Cereales de desayuno


A partir de ahora deberías empezar a revisar las etiquetas de los cereales. Porque si te gusta desayunar con ellos, suponen una alternativa fantástica para consumir la vitamina D que necesitas. La mayoría de los fabricantes cuentan con esta vitamina en sus recetas, pero asegúrate de que la contienen antes de añadirlos a tu carrito.

Variedad de setas


Chanterelle, shiitake o portobello, las setas son un ingrediente delicioso que puedes añadir a tu dieta para aumentar la cantidad de vitamina D que tomas día a día. Lo mejor de las setas es que tienen cabida en una gran cantidad de recetas, haciendo que añadirlas a tu dieta sea algo realmente fácil.

Los mejores desayunos saludables para niños de 2019

Con una buena tortilla


Los huevos son una gran fuente de vitamina D. De hecho, dos cubren hasta el 10% de la cantidad diaria necesaria. Es cierto que son altos en colesterol y no debes comer dos cada día, pero un par de cenas semanales te aportarán una buena cantidad de nutrientes. Eso sí, no puedes reducir el consumo a la clara, ya que es en la yema donde se encuentra su mayor carga de vitamina D.

Requesón y leche


Los quesos, en general, no son fuente de vitamina D. Pero el requesón es una excepción, con una cantidad hasta cinco veces superior a otras variedades. Por lo tanto, ya tienes nueva base para tus bocadillos y tostas. La leche, además de calcio, aporta hasta un 20% de la cantidad de vitamina D necesaria al día. Y eso solo bebiendo un vaso de leche descremada.