Beneficios de la piña para la salud, ¿por el día o por la noche?

Publicado el Categorías Frutas y Verduras Coruña, Mejor Frutería de SupermercadosEtiquetas , , ,
Beneficios de la piña para la salud, ¿por el día o por la noche?
La piña es una deliciosa fruta tropical, con un sabor único y también con grandes beneficios para la salud. Algunos de ellos son aumentar la inmunidad, mejorar la salud ósea y ocular, ayudar en la digestión e incluso acelerar la pérdida de peso. También es de naturaleza antiinflamatoria y ayuda a curar la tos y los resfriados y a acelerar la pérdida de peso. Sin duda, debe estar en tu dieta, pero ¿cuándo es mejor comerla, de día o de noche?

Beneficios para la salud de la piña


La piña es conocida por ofrecer varios beneficios. Estos son los principales que te convencerán para acudir rápidamente a Gadis y cargar tu carrito de esta fruta.

Rica en antioxidantes


La piña es una fuente rica de flavonoides, que desempeñan un papel importante en la lucha contra el estrés oxidativo en el cuerpo. También es rica en fenólicos, por lo que puede proporcionar una buena fuente de antioxidantes.

Aumenta la inmunidad


La piña es rica en vitamina C (también conocida como ácido ascórbico) y ayuda a reducir las enfermedades y a estimular el sistema inmunológico al estimular la actividad de los glóbulos blancos en el cuerpo.

Esta fruta es rica en bromelina, por lo que ayuda a prevenir y tratar enfermedades respiratorias y a reducir la flema y la acumulación de moco en las vías respiratorias.

Ayuda en la digestión


Comer piña fresca en todas sus formas con regularidad puede protegerte de muchas afecciones de salud, como estreñimiento, diarrea y síndrome del intestino irritable. Este beneficio de la piña está relacionado con la presencia de bromelina en ella, lo que también ayuda a aumentar el volumen de las heces.

mejor-frutería-en-coruña

Reduce la inflamación


El alto contenido de vitamina C en la piña ayuda a curar heridas y lesiones más rápidamente. Se considera una vitamina curativa porque el colágeno es la base proteica esencial de las paredes de los vasos sanguíneos, la piel, los órganos y los huesos.

¿Qué es mejor, comer piña de día o de noche?


Cuando se trata de frutas, siempre es una buena idea comerlas con el estómago vacío para que sean aún más beneficiosas. Con el desayuno de la mañana o como un refrigerio por la tarde, con la piña también puedes hacer lo mismo. La diferencia es que esta fruta contiene una enzima que ayuda en la digestión, así que es una buena idea comer un trozo después de las comidas.

Por otro lado, el consumo de melatonina (una hormona que se encuentra en la piña) ayuda a restablecer el ritmo circadiano, también conocido como ciclo de sueño. Así que comer piña por la noche le indica a tu cuerpo que es hora de dormir y facilita obtener un mejor descanso nocturno.