Las 5 frutas y verduras de temporada en enero más saludables

Publicado el Categorías Alimentos y productos de temporada
Las 5 frutas y verduras de temporada en enero más saludables
Las frutas y verduras de temporada son la mejor opción para una dieta saludable. Estos productos son los más frescos y ecológicos. Pero, además, al ser de temporada podrás sacarles el máximo partido a sus propiedades beneficiosas. Te contamos a continuación cuáles son las 5 frutas y verduras de temporada en enero más saludables.



Cada fruta y cada verdura tiene un periodo de maduración determinado. Es el momento del año en el que podemos encontrar este producto en su momento álgido. Al mismo tiempo, al haber una mayor producción, los precios de este producto bajan, algo que redundará en el ahorro de tu cesta de la compra.

Las 3 frutas de temporada en enero más saludables


¿Cuáles son, entonces, las frutas de temporada en enero más saludables? Hay una variedad de ellas, aunque nosotros hemos escogido el aguacate, la mandarina y la piña para hacer esta selección. Tres frutas con propiedades muy beneficiosas para tu organismo y que se encuentran en su mejor momento de maduración durante la época invernal.

El aguacate


El mes de enero es ideal para incluir en tu dieta el aguacate. Una fruta que es una fuente de energía y nutrientes y que tiene un elevado nivel de potasio y de fibra. Si lo incluyes en tu dieta estarás beneficiando tu corazón, ya que es un alimento bajo en colesterol y triglicéridos. Una fruta que, por otra parte, también es muy buena para la salud de tus ojos.

Las 3 frutas de temporada en enero más saludables

La mandarina


La mandarina es una fruta cuya mejor época de consumo va de noviembre a marzo. Precisamente, es perfecta para combatir la gripe o los resfriados de esta época. Además, combate la anemia, refuerza el sistema cardiovascular y evita el estreñimiento. Una fruta que deben incluir en su dieta tanto embarazadas como deportistas y que es capaz de eliminar el ácido úrico.

La piña


Si bien es cierto que la piña la puedes comer durante todo el año, es durante el invierno cuando posee todas sus propiedades intactas. Una fruta que se caracteriza por ser diurética y antioxidante y que contiene vitaminas C, B1 y B6. Asimismo, dispone de minerales como el sodio, el potasio, el calcio, el magnesio, el manganeso y el hierro. La piña es baja en calorías, por lo que viene muy bien para aquellas personas que quieren bajar de peso.

Las 2 verduras de temporada en enero más saludables


Al igual que con las frutas, hay también diversas verduras de temporada en enero que son muy saludables. De entre la amplia gama de verduras que puedes comer este mes, nos decantamos por las acelgas y las alcachofas. Dos verduras que le vendrán muy bien a tu organismo por diferentes razones.

Las acelgas


La acelga es una de las verduras de temporada en enero más saludables. No en vano, contiene vitaminas C y K y es una rica fuente de fibra soluble para regular el tránsito intestinal. Por otro lado, la acelga posee un enorme poder antioxidante y tiene altos porcentajes de hierro y potasio. Una de las mejores verduras para ayudar a controlar el colesterol y fortalecer el sistema inmunológico.

Las 2 verduras de temporada en enero más saludables

La alcachofa


Enero es también el mejor mes del año para comer alcachofas. Una verdura muy rica en fibra, por lo que protege contra el estreñimiento. A su vez, ayuda a reducir la glucosa en sangre y posee fitoesteroles, lo que contribuye a controlar los niveles de colesterol. Por último, dispone de flavonoides que favorecen la acción antioxidante y te protegen de ciertas enfermedades cardiovasculares.

Estas son, pues, las 5 frutas y verduras de temporada en enero más saludables. En Gadis puedes comprar tus productos de temporada al mejor precio. Todos ellos proceden de proveedores locales en una apuesta por el comercio de nuestra tierra.

¿Eres amantes de los productos de temporada? Pues puedes conocer en nuestro blog la lista de los mejores, mes a mes:

O estación a estación: