5 frutas y verduras de temporada en diciembre súper saludables

Publicado el Categorías Alimentos y productos de temporada
Frutas y verduras de temporada en diciembre
Seguro que en más de una ocasión has escuchado eso de “esta fruta y esta verdura están en temporada”. Pero, ¿qué quiere decir esto? Pues, básicamente, que es el momento más propicio para comerlas ya que se hallan en su punto álgido de maduración. Hoy, precisamente, vamos a conocer hasta 5 frutas y verduras de temporada en diciembre súper saludables.



Cuando una fruta o una verdura están en su temporada poseen las mejores propiedades nutricionales. Podrás disfrutar, por tanto, de un alimento mucho más saludable. Además, es el momento en el que vas a encontrar esa fruta o verdura de forma más económica. Al haber una mayor producción, los precios suelen ser más bajos.

Frutas y verduras de temporada en diciembre


Varias son las frutas y verduras de temporada en diciembre. Es el mejor momento para encontrarlas en tu supermercado Gadis y poder disfrutar de todas sus propiedades nutricionales. No solo te llevarás a casa un producto muy saludable, sino que también estarás ahorrando en tu cesta de la compra al elegir un alimento de temporada.

Alcachofas


Diciembre es el mejor mes del año para comer alcachofas. No en vano, es una hortaliza que necesita de un clima frío para desarrollarse. Un alimento rico en fibra para proteger tu organismo del estreñimiento. Asimismo, contiene fitoesteroles, los cuales te ayudarán a controlar los niveles de colesterol en la sangre.

5 frutas y verduras de temporada en diciembre super saludables

Además, la alcachofa dispone de flavonoides con propiedades antioxidantes y altos contenidos en hierro, magnesio, calcio, potasio y vitaminas del grupo B y C.

Coliflor


Otra de las verduras de temporada en diciembre es la coliflor. Lo cierto es que, para apreciar sus cualidades nutricionales, la mejor época del año es la que va de septiembre a enero. Una verdura muy rica en agua y que posee un escaso aporte calórico.

A su vez, es una fuente de fibra para regular el tránsito intestinal y contiene una gran cantidad de minerales y vitaminas. En este sentido, dispone de vitaminas del grupo B y minerales como el calcio, el hierro, el fósforo y el potasio.

Aguacate


Diciembre es el mes en el que se inicia la recolección del aguacate en España. Una fruta que contiene vitaminas K, C, B y E, así como más potasio que los plátanos y ácido fólico. Todos estos elementos repercuten en muchos beneficios para los sistemas muscular, nervioso e inmunológico.

Además, posee ácido oleico que contribuye a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre. Por último, es un alimento rico en fibra y es bajo en triglicéridos.

Aguacate, fruta de temporada en diciembre

Repollo


La mejor época para consumir repollo es diciembre y enero. Otra de esas verduras que es muy rica en agua, pero también en vitaminas y minerales. De hecho, tiene altos valores de potasio, calcio y magnesio, elementos fundamentales para el cuidado del sistema nervioso y de tus huesos.

El repollo es una fuente de vitamina A, vitamina C y folatos. Estos últimos intervienen en la fabricación de los glóbulos rojos, mientras que la vitamina C tiene un alto poder antioxidante. Una verdura que posee un nivel calórico muy bajo.

Fresa


Dicen los entendidos que las mejores fresas suelen llegar al mercado a mediados de diciembre. Una fruta que, además de estar riquísima, es muy rica en fibra y aporta muy pocas calorías a tu organismo. Al mismo tiempo, está considerada una fuente de vitamina C, lo que resulta ideal para reforzar tus defensas gracias a su capacidad antioxidante.

Una vitamina que, por cierto, es fundamental en los procesos de formación de glóbulos rojos. Por último, las fresas también contienen ácido cítrico, ácido salicílico y potasio.

Estas son nuestras 5 frutas y verduras de temporada en diciembre súper saludables. Productos que podrás encontrar frescos y al mejor precio en tu establecimiento Gadis más cercano.

¿Eres amantes de los productos de temporada? Pues puedes conocer en nuestro blog la lista de los mejores, mes a mes:

O estación a estación: