¿Comer apio crudo es bueno o es malo?

No existen evidencias de que comer apio crudo sea mejor o peor que comerlo cocinado. Pero sí se sabe que su consumo es beneficioso para nuestro organismo. Así que se puede concluir diciendo que comer apio crudo es bueno. Si bien, como con la gran mayoría de los alimentos, no debes abusar de su consumo.

Lo que es importante para comer apio crudo (o cualquier otro alimento) es lavarlo bien antes. De esa manera, eliminas cualquier resto de pesticida que pueda haber. Por lo demás, está recomendado debido a la gran cantidad de vitaminas que contiene. Entre ellas, A, C y K. También contiene folato y una amplia variedad de minerales, entre los que destaca el potasio.

Formas saludables de comer apio

De hecho, el apio crudo es una de las maneras más habituales de comerlo, junto a los zumos. Pero hay más opciones. Por ejemplo, rellenos (untados, más bien) con queso bajo en grasa. Es una buena manera de añadir valor nutricional a tu comida. Incluso puedes crear una combinación de queso con otras verduras, como zanahorias o pimientos rojos e incluso con nueces.

Otra opción muy saludable es preparar una bandeja de verduras, tipo ensalada o ligeramente salteadas en una sartén. El apio combina fantásticamente con las zanahorias, el brócoli, la coliflor, los tomates, los pimientos, etc.

Para las personas que no son tan apasionadas del apio, prepararlo en rizos es una buena opción para añadirlo a la dieta de vez en cuando. Con un pelador puedes cortar finos trozos del tallo y luego esparcirlos sobre sopas, ensaladas o incluso carnes. Si los cortas muy finos, se rizarán, de ahí el nombre.

El apio también se puede cocinar, lo que resulta en un sabor más dulce y suave. Puedes añadirlo en cubitos a una sopa de pollo con fideos o en un revuelto de verduras.

virtudes del apio

Principales beneficios de comer apio crudo

El apio es conocido por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias con una alta presencia de vitamina C, manganeso y beta-caroteno. También contiene buenas dosis de calcio y magnesio, ideales para calmar el sistema nervioso. La combinación de los ingredientes mencionados con la vitamina K resulta en un corazón más saludable y con menos colesterol.

El apio también fomenta que aumente la capa mucosa del revestimiento del estómago, previniendo la aparición de úlceras. Uno de esos alimentos que no puede faltar en tu nevera y que puedes encontrar en tu supermercado Gadis más cercano.

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