Propiedades nutricionales de la zanahoria cocida

Las zanahorias son un alimento realmente saludable. Están llenas de vitamina A y son fuente de antioxidantes. En la cocina, son también un gran aliado, porque casan con una amplia variedad de recetas. Mucha gente se pregunta si es mejor comerlas crudas o cocinadas, y para ayudarte en caso de que tengas la misma duda, vamos a ver las propiedades nutricionales de la zanahoria cocida.

De entrada, lo más importante es destacar que no es un elemento decisivo. Con las verduras siempre te aseguras bocados nutritivos y deliciosos, independientemente de cómo las cocines. Es imprescindible que estén presentes diariamente en tu dieta. En Gadis te ayudamos a conseguirlo con amplias zonas de productos frescos en todos nuestros supermercados.

¿Son las zanahorias cocidas más nutritivas?

Es habitual pensar que las verduras son más sanas si se comen crudas. Para la mayoría de ellas, es cierto, aunque existen excepciones y la zanahoria es una de ellas. El motivo es que cocinarlas de forma prolongada a ebullición ayuda a potenciar la presencia de carotenoides y vitamina A.

Estos son realmente importantes para el cuerpo. Entre sus beneficios, se encuentran la prevención de cataratas en los ojos, hipermetropía, miopía, astigmatismo, sensibilidad a la luz solar, etc.

zanahorias beneficios

¿Cuál es el valor nutricional de la zanahoria cocida?

100 gramos de zanahoria cocida aportan a nuestro organismo 54 calorías, 2.48 gramos de grasa, 7.99 gramos de carbohidratos y 0.74 gramos de proteína. Entre estas, se incluyen el calcio, el hierro, el potasio y las vitaminas A, C y D. También aportan un 13% del total del sodio necesario diariamente para el cuerpo, sin aumentar en absoluto el colesterol.

Otros beneficios destacables de la zanahoria

Por supuesto, el principal beneficio por el que es conocida la zanahoria es por mejorar la salud de los ojos. Pero hay muchos más.

La zanahoria es un regulador natural del colesterol. Como no lo contiene, ayuda a reducir su presencia en el organismo. Así, reduce la posibilidad de problemas de salud relacionados con el corazón.

Su alto contenido en carotenos ayuda en el control de la diabetes, mientras que la cumarina reduce la presión de la sangre. También es un excelente antioxidante, aportando a nuestro sistema inmunitario gran parte de las propiedades antisépticas y antibacterianas que necesita.

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