Beneficios de las sardinas en lata para la salud y contraindicaciones

Fecha: marzo 14, 2019

[:es]Las sardinas en lata son uno de los mejores alimentos que incluir a tu dieta. Son fáciles de comer, van genial en forma de bocadillo, ensalada o tosta y aportan nutrientes tan importantes para el cuerpo que se recomiendan mucho en situaciones tan delicadas como la del embarazo.
Si tienes sardinas en lata en casa (un producto que nunca puede faltarte) acostúmbrate a servírselos una vez a la semana a tus hijos y a comerlas tú mismo con esa periodicidad. Es clave que incluyas pescado azul a tu dieta, y hay pocas formas tan sabrosas, fáciles y saludables que con las sardinas en lata.
Las sardinas en lata le aportan al cuerpo una gran cantidad de vitaminas del grupo B, calcio, vitamina D, yodo y proteínas; pero cuidado, también contienen purina de forma natural. La purina no es tóxica ni es mala en pequeñas cantidades, pero tampoco se puede abusar, por eso apuntamos al consumo de sardinas en lata a una vez a la semana.
Y ya que estamos con las contraindicaciones, las sardinas en lata contienen yodo. Si estás embarazada, es crucial que antes de consumir productos con yodo te hagas pruebas con tu ginecólogo para comprobar que no tienes un tipo de hipertiroidismo propio del comienzo del embarazo.
sardinas en lata

Propiedades de las sardinas en lata

Salvo por estos dos puntos, las sardinas son fabulosas. Puedes consumirlas solas, en una tosta o incluso integrarlas a una ensalada con aguacate. Si no hay problemas con el yodo, consumirlo supone un plus de vitalidad a pelo y uñas. Tanto ellas como nuestro cabello, su salud y brillo son síntomas de salud, y eso se logra comiendo este rico alimento del mar.
De entre las vitaminas del grupo B más destacadas encontramos la B12. Esta vitamina es una de las más importantes para consumir, pues asegura la buena salud celular. La B12 da alegría y nos equilibra. Por ello, si tienes un día de bajona, come sardinas en lata. También tienen B3, que sirve para combatir el colesterol. Contar con poca grasa mal en el cuerpo también nos ayuda a ser más felices.

Cenar sardinas en lata es bueno como parte de una dieta equilibrada

Si estás en época de estudios, te alegrará saber que las sardinas también contienen fósforo, crucial para estudiar bien. Su alto contenido en proteínas te saciará y dotará de fuerza tus músculos para que aguantes más tiempo rindiendo al máximo. Al contener también vitamina D, es un pescado que te ayudará contra constipados y enfermedades, pues ayuda a mantener bien alto el sistema inmune.
Por todos estos beneficios, acostumbra a incorporar a tu dieta una latita de sardinas en lata de vez en cuando. Además de todo lo que hemos mencionado, es una fuente natural de calcio. Poco más se le puede pedir a una lata.[:gl]As sardiñas en lata son un dos mellores alimentos que incluír na túa dieta. Son sinxelos de comer, quedan xenial en forma de bocadillo, ensalada ou tosta e aportan nutrientes tan importantes para o corpo que se recomendan moito en situacións tan delicadas como a do embarazo.
Se tes sardiñas en lata na casa (un produto que nunca pode faltarche) acostúmate a servirllos unha vez á semana ós teus fillos e a comelas ti mesmo coa esa periodicidade. É clave que inclúas pescado azul na túa dieta, e hai poucas formas tan saborosas, sinxelas e saudables que coas sardiñas en lata.
As sardiñas en lata apórtanlle ó teu corpo unha gran cantidade de vitaminas do grupo B, calcio, vitamina D, iodo e proteínas; pero coidado, tamén conteñen purina de forma natural. A purina non é tóxica nin é mala en pequenas cantidades, pero tampouco se pode abusar, por iso apuntamos ó consumo de sardiñas en lata unha vez á semana.
E xa que estamos coas contraindicacións, as sardiñas en lata conteñen iodo. Se estás embarazada, é crucial que antes de consumir produtos con iodo te fagas probas co teu xinecólogo, para comprobar que non tes ningún tipo de hipertiroidismo propio do comezo do embarazo.

Propiedades das sardiñas en lata

Salvo por estes dous puntos, as sardiñas son fabulosas. Podes consumilas soas, nunha tosta ou incluso integralas nunha ensalada con aguacate. Se non hai problemas co iodo, consumilo supón un plus de vitalidade para o pelo e as unllas. Tanto elas como o noso cabelo, a súa saúde e o brillo son síntomas de saúde, e iso lógrase comendo este rico alimento do mar.
De entre as vitaminas do grupo B máis destacadas encontramos a B12. Esta vitamina é unha das máis importantes para consumir, pois asegura unha boa saúde celular. A B12 dá alegría e equilíbranos. Por iso, se tes un día de baixón, come sardiñas en lata. Tamén teñen B3, que serve para combater o colesterol. Contar con pouca graxa mala no corpo tamén nos axuda a ser máis felices.
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As sardiñas están moi ricas en bocadillo

Se estás en época de estudos, alegrarache saber que as sardiñas tamén conteñen fósforo, crucial para estudar ben. O seu alto contido en proteínas saciarate e dotará de forza ós teus músculos, para que aguantes máis tempo rendendo ó máximo. Ó conter tamén vitamina D, é un pescado que te axudará contra constipados e enfermidades, pois axuda a manter ben alto o sistema inmune.
Por todos estes beneficios, acostuma a incorporar á túa dieta unha lata de sardiñas de vez en cando. Ademais de todo o que mencionamos, é unha fonte natural de calcio. Pouco máis se lle pode pedir a unha lata.[:]