Beneficios de las sardinas en lata para la salud y contraindicaciones

Las sardinas en lata son uno de los mejores alimentos que incluir a tu dieta. Son fáciles de comer, van genial en forma de bocadillo, ensalada o tosta y aportan nutrientes tan importantes para el cuerpo que se recomiendan mucho en situaciones tan delicadas como la del embarazo.

Si tienes sardinas en lata en casa (un producto que nunca puede faltarte) acostúmbrate a servírselos una vez a la semana a tus hijos y a comerlas tú mismo con esa periodicidad. Es clave que incluyas pescado azul a tu dieta, y hay pocas formas tan sabrosas, fáciles y saludables que con las sardinas en lata.

Las sardinas en lata le aportan al cuerpo una gran cantidad de vitaminas del grupo B, calcio, vitamina D, yodo y proteínas; pero cuidado, también contienen purina de forma natural. La purina no es tóxica ni es mala en pequeñas cantidades, pero tampoco se puede abusar, por eso apuntamos al consumo de sardinas en lata a una vez a la semana.

Y ya que estamos con las contraindicaciones, las sardinas en lata contienen yodo. Si estás embarazada, es crucial que antes de consumir productos con yodo te hagas pruebas con tu ginecólogo para comprobar que no tienes un tipo de hipertiroidismo propio del comienzo del embarazo.

sardinas en lata

Propiedades de las sardinas en lata

Salvo por estos dos puntos, las sardinas son fabulosas. Puedes consumirlas solas, en una tosta o incluso integrarlas a una ensalada con aguacate. Si no hay problemas con el yodo, consumirlo supone un plus de vitalidad a pelo y uñas. Tanto ellas como nuestro cabello, su salud y brillo son síntomas de salud, y eso se logra comiendo este rico alimento del mar.

De entre las vitaminas del grupo B más destacadas encontramos la B12. Esta vitamina es una de las más importantes para consumir, pues asegura la buena salud celular. La B12 da alegría y nos equilibra. Por ello, si tienes un día de bajona, come sardinas en lata. También tienen B3, que sirve para combatir el colesterol. Contar con poca grasa mal en el cuerpo también nos ayuda a ser más felices.

Cenar sardinas en lata es bueno como parte de una dieta equilibrada

Si estás en época de estudios, te alegrará saber que las sardinas también contienen fósforo, crucial para estudiar bien. Su alto contenido en proteínas te saciará y dotará de fuerza tus músculos para que aguantes más tiempo rindiendo al máximo. Al contener también vitamina D, es un pescado que te ayudará contra constipados y enfermedades, pues ayuda a mantener bien alto el sistema inmune.

Por todos estos beneficios, acostumbra a incorporar a tu dieta una latita de sardinas en lata de vez en cuando. Además de todo lo que hemos mencionado, es una fuente natural de calcio. Poco más se le puede pedir a una lata.

1 Comentario

  • audimar
    Publicado el 14 julio, 2019 7:20 0Likes

    Gracias por orientarnos al consumo de alimentos esta pagina me ha guiado para el beneficio de mi salud .Mi medico me oriento que los huesitos son especial para las personas opoeradas

Deja un comentario