Ensalada de aguacate, tomate y queso, perfecta para la cena

Cenar una ensalada es una idea perfecta para ir a la cama sin cargar demasiado el estómago. Nos aporta vitaminas, agua y nutrientes ideales para pasar la noche. Además, preparar una rica ensalada no lleva demasiado tiempo, es barato, y nos desintoxica el organismo de todo el ajetreo del día. Hoy te vamos a enseñar a preparar una estupenda ensalada con aguacate, tomate y queso ideal para cerrar el día.

Un consejo que te damos es que aproveches las ensaladas para incorporar alimentos que no comes de manera regular. Nos referimos a frutos secos, a alimentos que aporten hierro, vitaminas y también calcio. Si no acostumbras a beber leche a diario, es importante que añadas elementos que lo contienen a las ensaladas.

Con estas recomendaciones como base de nuestra ensalada, lo primero que te pedimos es que vayas a la sección de frío de tu Gadis más cercano y compres una bolsa de espinacas. También puedes comprarlas crudas en la sección de verduras, si las prefieres de este modo, asegúrate de lavarlas bien. Lo que vamos a hacer es sustituir la lechuga por espinacas, que aportan hierro, más calcio que la leche de vaca y nutrientes esenciales.

ensalada aguacate

Te contamos cómo comer aguacate en tu ensalada

Hazte también con unas nueces o con almendras crudas. Aunque las almendras tostadas y saladas o con miel están buenísimas, lo que queremos es hacer una ensalada ligera. Como con las espinacas, vierte unas pocas sobre sus verdes hojas.

Eso sí, no te pases con los frutos secos. Echa cinco nueces o diez almendras crudas como máximo, así conseguirás recibir sus beneficios evitando el colesterol que nos meten en el cuerpo si los comemos en exceso.

Para los aguacates, compra los que tienen la cáscara negra y están blanditos al tacto si la ensalada la vas a comer hoy. En caso de que sea para otra noche, compra los que estén un poco más verdes. Para que maduren en casa, no los metas en la nevera, déjalos fuera y espera. Cuando sea el momento, pélalo y corta unos taquitos. Con medio aguacate será suficiente.

Para rematar, te recomendamos que elijas queso fresco de cabra. Es el que es más digestivo por la noche pues es el que tiene menos grasa. Recuerda que si estás embarazada has de preguntar en charcutería por queso pasteurizado, no de leche cruda. Corta unos taquitos y échalo en la ensalada.

En cuanto al tomate, a nosotros nos gusta mucho el tomate kumato, pues su color oscuro le da mucho carácter a la ensalada. Para rematar, corta unas tiras de zanahoria cruda. Si tienes hambre, puedes añadirle un huevo duro.

Deja un comentario