¿La remolacha es buena para la anemia? – Beneficios y propiedades

Una persona tiene anemia cuando en su sangre hay una baja concentración de hemoglobina o de glóbulos rojos. La hemoglobina es esencial para transportar el oxígeno por el cuerpo y, por ello, debes combatir esta dolencia. Una dieta saludable es una de las grandes armas y, en concreto, la remolacha es muy buena para la anemia.

En general, los alimentos ricos en vitaminas B12, ácido fólico, vitamina C y hierro son los más recomendados para personas con anemia. Entre estos se incluyen las espinacas, la carne roja, los huevos, las granadas, el pan integral, las nueces, el marisco, la miel, los duraznos, las pasas, las manzanas o los tomates. Y, por supuesto, la remolacha, de la que te hablamos hoy con más detenimiento.

¿Por qué la remolacha es buena para la anemia?

La remolacha es muy efectiva para combatir la anemia, ya que es un vegetal con un alto contenido en hierro. Esto la hace ideal para reparar y para reactivar los glóbulos rojos, aumentando su capacidad de llevar el oxígeno a todas las partes del cuerpo. Lo mejor es que es una verdura que puedes añadir a tu dieta diaria, porque apenas tiene contraindicaciones.

Además, la remolacha es uno de los alimentos con mayor cantidad de ácido fólico (vitamina B9). Esta es muy importante porque es esencial para producir glóbulos rojos y solo se encuentra en las verduras.

Al mismo tiempo que produce glóbulos rojos, otra función del ácido fólico es limpiar las arterias, reduciendo los niveles de homocisteína en la sangre. Esto minimiza el riesgo de accidentes cardiovasculares como derrames cerebrales y ataques cardíacos. Todo esto es muy adecuado para mujeres embarazadas, ya que durante el embarazo hay mayores requisitos de ácido fólico y aumenta la presión sobre el sistema cardiovascular.

mejores frutas para el organismo

Beneficios y contraindicaciones de la remolacha

Una forma ideal de comer remolacha es combinada en una buena ensalada con otras verduras. Por ejemplo, zanahoria, pimiento o tomates. Una combinación muy sencilla a base de productos frescos que puedes comprar en cualquier Gadis cercano a tu casa. La otra es en fantásticos batidos, ideales para tomar en el desayuno.

Si necesitas más motivos para consumir remolacha, que sepas que también aumenta los niveles del rendimiento físico y ayuda en el proceso de desintoxicación al prevenir y reducir los depósitos de grasa en el hígado. Además, es muy rica en fibra, nutrientes esenciales como la vitamina C y minerales como el potasio y el manganeso.

Deja un comentario