¿De qué están hechas en realidad las gulas?

Las angulas, crías de las anguilas, son un producto del mar muy valorado en los mercados. Y en la gastronomía. De hecho, es realmente caro, muy lejos de poder ser consumido de forma habitual. Por ello han nacido alternativas más asequibles para los consumidores, como las gulas. Pero, ¿de qué están hechas en realidad?

¿Son las gulas y las angulas lo mismo? La verdad es que no. Difieren principalmente en que la angula es el producto directamente extraído del mar, tal y como se encuentra en la naturaleza, mientras que las gulas son un elaborado a base de otros.

Entonces, ¿qué son realmente las gulas?

Las gulas son un producto sucedáneo de las angulas, que está elaborado a partir de pescado prensado, también conocido como surimi. ¿Y qué es en realidad este surimi? Pues lo reconocerás sencillamente si te decimos que son esos palitos de cangrejo que compras para tus ensaladas. Se compone de una mezcla y picadillo de ciertos pescados con aceites vegetales, clara de huevo, proteína de soja, aromas, etc.

que son las gulas

¿Son sanas las gulas?

Sí, muchas personas empiezan a desconfiar de las gulas cuando conocen su composición. Pero realmente sus ingredientes son recomendables. De hecho, el resultado de la mezcla que deriva en las gulas es un producto de alto valor nutricional, cargado de proteínas y con muy poca grasa.

¿Siempre te han gustado las gulas? Pues ahora ya sabes que puedes comerlas con total tranquilidad. Gracias a su precio, son una opción fantástica para comer en una gran variedad de combinaciones. Para los amantes de lo clásico, simplemente aliñados con aceite y un poco de ajo, están fantásticas.

Pero también puedes usar gulas para elaborar ensaladas, un revuelto con huevos y un poco de jamón, etc. En Gadis encontrarás una gran variedad de gulas, obtenidas de fabricantes de confianza que utilizan los mejores ingredientes para su elaboración.

Deja un comentario