Beneficios y contraindicaciones de la batata o el boniato

 

El sabor de las batatas es similar al de las patatas, solo que un poco más dulce. Así que no es de extrañar que compartan un nombre casi idéntico. Se cultivan en países donde el sol está presente casi todos los días del año y se están volviendo realmente populares. El motivo es que tienen un menor aporte calórico que las patatas. Pero, ¿qué beneficios tiene el consumo de batata? ¿Hay alguna contraindicación?

Beneficios de la batata

La batata contiene casi todo lo que necesitamos para mantenernos saludables: proteínas, caroteno, calcio, hierro y muchas vitaminas. Es incluso sustituto de algunos medicamentos y está recomendada para deportistas. Estos son algunos de sus beneficios más notables.

Mejoran el metabolismo

Las batatas son ricas en fibra, por lo tanto, sacian más rápido que otros alimentos sin necesidad de comer en exceso.

Hacen la piel más saludable

La vitamina A de la batata mejora la restauración y regeneración de las células de la piel y la vitamina C promueve la producción de colágeno para mantener su elasticidad.

batata-cocinar-recetas

Aumentan tu energía

Las batatas cargan nuestro cuerpo con vitaminas útiles como el hierro, por ejemplo. El hierro es esencial para la producción de energía, un mejor metabolismo y para mantener todas las funciones de los órganos del cuerpo.

Disminuyen la presión arterial y el nivel de colesterol

La fibra y las vitaminas B reducen el colesterol, fortalecen las paredes de los vasos sanguíneos y regulan la presión arterial. Las batatas son un antioxidante natural, ya que son ricas en vitamina C. Esta verdura también elimina toxinas y regula el balance de agua en el cuerpo.

Contraindicaciones de la batata

La batata solo está contraindicada en pacientes que son hipersensibles a su consumo, aunque es uno de los alimentos menos alergénico que se conocen. Las personas que tengan un historial de cálculos renales también deben controlar el consumo de batata, ya que contienen oxalato, el cual contribuye a la formación de estos.

Como ves, un producto con muchos beneficios y muy sencillo de cocinar. Además, puedes encontrarlo fácilmente en tu supermercado Gadis de confianza.

Deja un comentario