Recetas de pechuga de pavo con verduras, rico y sano.

Publicado el Categorías ¿Cuál es el mejor supermercado de Galicia?, Carnicerías en A Coruña, Frutas y Verduras CoruñaEtiquetas , , , ,
Uno de los ingredientes más sanos que se pueden meter en todos los carros de la compra es el pavo. Y es que el pavo es un alimento que bien merece un lugar privilegiado en nuestra cocina, ya que se trata de un producto muy sano y apetecible que, además posee grandes ventajas ya que es rica en proteínas de alto valor biológico, así como vitaminas del grupo B. Sin olvidarnos de lo rico que está, lo hagas de la forma que lo hagas.

 Y es que la carne del pavo es un 75% agua, lo que convierte a este tipo de carne en súper saludable, ya que apenas tiene calorías pero si muchos nutrientes y vitaminas.

Así que por estas razones hoy os traemos un par de recetas de pechuga de pavo con verduras muy ricas y sanas para que preparéis en vuestras comidas o en vuestras cenas. Id cogiendo papel y boli que empezamos.

La primera receta que queremos compartir con todos vosotros, además de ser muy pero que muy sencilla, está llena de sabor de temporada. Hablamos de un plato de pavo con verduras otoñales. Para preparar este riquísimo plato lo único que necesitáis es una pechuga de pavo limpia, dos dientes de ajo, media cebolla, dos zanahorias, setas de temporada, 200gr de calabaza, perejil fresco, aceite y sal.

Recetas de pechuga de pavo fáciles para hacer


¿Cómo lo preparamos? Muy fácil, lo primero en una cazuela con un poco de aceite marcamos el pavo, que previamente hemos cortado en tacos del tamaño del bocado. En cuanto lo tengamos hecho lo retiramos del fuego y lo reservamos. En la misma cazuela con aceite sofreímos un par de dientes de ajo y media cebolla en juliana y sazonamos.

Después, añadimos las zanahorias cortadas en láminas, las setas en tacos y la calabaza troceada. Volvemos a incorporar el pavo, rectificando eso si la sal y cocinamos hasta que el pavo esté hecho. Para la presentación y el emplatado, simplemente servimos en un plato hondo y espolvoreamos con el perejil picado antes de servir.

Esta receta es fantástica para todos aquellos amantes de los sabores más otoñales y además es super sana, ya que se puede introducir en casi toda clase de dietas y es una cena perfecta al apenas llevar grasas o alimentos que engorden. Estamos seguros de que si la pruebas por primera vez, se convertirá en una de tus recetas favoritas para esta época.

comprar pescado en gadis opiniones

Pechuga de pavo a la plancha


Pero si lo que de verdad quieres es preparar un plato sano, rico y con el que sorprender a tus comensales, lo que te recomendamos de verdad es preparar unas pechugas de pavo cocidas con verduras asadas. Para empezar necesitarás lo siguiente, medio kilo de pechuga de pavo, dos berenjenas pequeñas, dos calabacines pequeños, dos cebolletas, cuatro pimientos rojos, tomate en rama, aceite de oliva, pimienta y sal. Así que dirígete a tu Gadis más cercano y en cuanto tengas todo lo necesario para el plato puedes ponerte con él.

Para cocinarlo, lo primero que hacemos es las verduras, las lavamos y después las colocamos en una bandeja para el horno con aceite de oliva y sal. Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos todas las verduritas durante unos treinta minutos, hasta que se van asando, vigilando porque posiblemente haya verduras que se cocinen antes que otras. Así que las vamos retirando según vayamos viendo.

A la vez, vamos elaborando las pechugas. Lo primero que debemos hacer es salpimentar al gusto y las regamos con un poco con aceite de oliva. Después de hacer esto, las envolvemos con papel de film y encima con papel de aluminio. Hervimos estas pechugas en una olla con agua y sal, tapada unos 15 minutos. Un truco para los más golosos, si después abres las pechugas por la mitad, puedes rellenarlas con queso y jamón. Estarán riquísimas de esta forma.

Recetas con pechuga de pavo en fiambre


Para servirlas, lo único que debes hacer es utilizar una fuente grande, colocando una cama con las verduras asadas y por encima las pechugas de pavo, cortadas en medallones o simplemente abiertas a la mitad.

Ahora que ya conoces varias recetas de pechuga de pavo con verduras ricas y sanas, sólo te queda ponerlas a prueba en tu cocina y en tu mesa. ¿Te atreves? Recuerda que si tienes alguna duda con los ingredientes o con la carne, en nuestros establecimientos te ayudaremos con todo lo que necesites.