¿Qué comer para cuidar el corazón?

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El corazón es, posiblemente, uno de los órganos más importantes de nuestro organismo. Por eso es muy importante que lo cuidemos para un perfecto funcionamiento multiorgánico.

Como con una gran parte de los órganos, el corazón necesita que sigamos una dieta equilibrada, baja en sal y grasas para poder funcionar a pleno rendimiento, por eso hoy vamos a darte una serie de consejos para que aprendas qué comer para cuidar el corazón.

Durante años se ha advertido de que una mala alimentación puede conducir a niveles de colesterol elevados y, por ende, al desarrollo de diferentes patologías cardiovasculares. La OMS (Organización Mundial de la Salud) lleva años promoviendo la adopción de planes alimenticios mejor elaborados, con el fin de prevenir este tipo de enfermedades.

Si lo que de verdad quieres es saber qué alimentos puedes implementar a tu dieta para ayudar a cuidar a tu corazón, vamos a darte una serie de consejos para que puedas mejorar tu dieta y convertirla en una mucho más saludable.

Una de las primeras implementaciones que debes hacer es tomar mucho pescado azul, este tipo de pescado es una fuente natural de ácidos grasos omega 3 y 6 y además se ha demostrado que este tipo de pescados son perfectos para reducir el colesterol y los triglicéridos en tu cuerpo. Su consumo semanal garantiza la disminución del riesgo a padecer muchas dolencias cardíacas, como los ataques al corazón, las arritmias o las anginas de pecho.

Puedes elegir entre muchos pescados, pero los más beneficiosos entre los pescados azules son el atún, la caballa, el salmón, las sardinas, los bacalaos o los boquerones. Como ves tienes una gran variedad de pescados con los que poder hacer tus platos. Una buena forma de tomar atún es cortado en lomos y hecho a la plancha con un poco de aceite de oliva virgen extra. Si por el contrario te apetece un poco de salmón, puedes ponerlo en una cazuela con tomate y patatas.

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El aguacate, comido con moderación, es perfecto para cuidar tu corazón


Cambiando un poco de tercio, nos pasamos al reino de las frutas ya que queremos hablaros de una en concreto que además de ayudar a vuestro corazón a estar sano, podéis incluirla en una gran cantidad de elaboraciones para vuestra dieta. Hablamos del aguacate, esta fruta característica de latinoamérica ha ido ganando adeptos en todo el mundo a medida que pasan los años.

Contrario a lo que la mayoría de gente piensa, el aguacate es una fruta que comer fantástica para cuidar a nuestro corazón. Sus principales beneficios para el corazón son atribuidos a su elevado contenido de ácidos grasos esenciales como el omega 3, y su aporte de fibra, nutriente que disminuye el colesterol malo.

30 gramos de aguacate contienen cerca de 20 vitaminas, minerales y fitonutrientes que mejoran la salud en muchos aspectos. Y pese a que su contenido de calorías es elevado, su consumo moderado es un gran apoyo para mantener el corazón equilibrado y saludable. Te recomendamos que lo prepares a la plancha, en unas tostas de pan o como ingrediente de una hamburguesa de soja.

Si todavía tienes alguna duda acerca de qué alimentos puedes comer para cuidar el corazón, en tu Gadis de confianza podrás encontrar tanto la fruta como pescado más fresco.