Recetas fáciles para adolescentes que no comen bien

Publicado el Categorías Recetas de pescados para niños, Recetas de verduras para niñosEtiquetas , , , ,
recetas de bacalao con verduras y patatas
 

Sabemos que muchas veces, obligar a comer según que platos a los adolescentes puede ser una tarea hercúlea. Cuántas veces nos hemos peleado por que se coman esas verduras, o por ese pescado que queda huérfano en el plato.



Pero no os preocupéis, sabemos perfectamente cómo lidiar con esa problemática y por eso hoy os traemos una serie de recetas fáciles para adolescentes que no comen bien. Os aseguramos que después de preparar estos platos, ni ellos se estarán dando cuenta de que están comiendo esos platos que antes no les gustaban.

La transición de la adolescencia no sólo es una etapa de cambios en el cuerpo y en la mente de las personas, también cambia el paladar. Poco a poco las personas nos vamos acostumbrando a otros sabores y nos empezamos a alejar del dulce para encontrar nuevos horizontes.

Recetas para adolescentes de 14 años


Una de las mejores recetas que podéis prepararles a todos aquellos adolescentes que no sean muy amigos del pescado es preparar unos canelones de atún y gambas. Con esta receta además de enmascarar la apariencia del pescado, puedes incorporar el marisco que puede que tampoco les haga mucha gracia.

Para hacerla necesitas placas de canelón, 300gr de atún, 150gr de gambas, bechamel, pimienta negra, tomate, aceite, sal y un poquito de limón. Para la preparación del relleno, limpia el atún y las gambas y pásalas por la picadora hasta que consigas un relleno desmenuzado pero sin llegar a ser líquido (puedes ayudarte con un poquito de harina para conseguir que espese). Una vez lo tengas, pon la pasta a hervir, haz un sofrito con los tomates e incorpora el relleno de pescado para que consiga sabor.

Beneficios del kiwi en ayunas y propiedades

Ejemplo de dieta equilibrada para adolescentes


En cuanto la pasta esté cocida al dente, retírala, déjala enfriar un poco y procede a rellenar los canelones con la mezcla. Una vez los tengas preparados, colócalos en una fuente de horno, cúbrelos con la bechamel y mételos en el horno a 200ºC unos 20 minutos. Te aseguramos que con esta receta conseguirás que hasta los más reacios repitan o tripitan.

La otra receta que queremos compartir con vosotros es la clave para que hasta el adolescente más rebelde acabe comiendo verduras y preguntando por más. ¿Cómo? Te lo explicamos ahora mismo.

Lo que necesitas para preparar unas verduras al estilo oriental es: Un pimiento rojo, uno verde, uno amarillo, dos zanahorias, una cebolla, un calabacín (que no sea muy grande), un diente de ajo, salsa de soja, aceite de oliva, pimienta y sal.

Menú para adolescentes de 16 años


Para la preparación de esta guarnición que combina con toda clase de carnes y pescados, lo primero que debes hacer es lavar toda la verdura, pelar la zanahoria y la cebolla y quitar los tallos de los pimientos. Acto seguido, cortar toda la verdura en bastoncitos pequeños y alargados, algo así como si fuese juliana pero más gordita.

Calentamos aceite en un wok (una sartén honda vale en caso de no tenerlo) y en cuanto esté bien caliente añadimos el diente de ajo y después la zanahoria cortada. Salteamos bien con ayuda de una espátula y acto seguido vamos añadiendo los pimientos y la cebolla.

Seguimos salteando a alta temperatura sin parar de remover para que la verdura no se nos queme y se cocine uniformemente. Pasados unos minutos añadimos el calabacín mientras seguimos salteando. Una vez estén todas las verduras en el wok, añadimos sal, pimienta y un buen chorro de salsa de soja, rehogando las verduras. Le damos un par de vueltas y retiramos del fuego. Os aseguramos que esta receta de guarnición de verduras encantará a todos esos adolescentes que no son muy fanáticos de las verduras.

Esperamos que estas dos recetas os ayuden a todos a conseguir que esos adolescentes que están pasando por un momento de rebeldía al menos consigan empezar a comer un poco más de variedad.