Recetas fáciles para el almuerzo fáciles y ricas

Publicado el Categorías Ofertas de Supermercados, Recetas de verduras para niños, Remedios caseros para bajar el colesterolEtiquetas , , , ,
Recetas fáciles para el almuerzo fáciles y ricas
El almuerzo es una de las comidas más importantes, ya que muchos de nosotros tenemos rutinas en las que nos pasamos muchas muchas horas desde el desayuno hasta la hora de la comida trabajando, y si no comemos algo por el medio, además de pasarnos horas con hambre y con poca energía llegaremos a la comida con mucha hambre y eso puede hacer que comamos más de lo que debemos.

Así que para que no haya excusas con el almuerzo, os vamos a mostrar una serie de recetas muy sencillas y aptas para perezosos. Así que mucha atención y no os perdáis detalle.

Empezamos por una receta súper fácil pero que a la vez es muy vistosa y estarás deseando comértela nada más acabes de prepararla. Hablamos de los rollitos de tortilla, este bocado es fantástico para el almuerzo y además es una elaboración tremendamente versátil con la que podrás utilizar los ingredientes que más te gusten.

Qué hacer de almuerzo hoy


Pero empecemos por la básica, para prepararlas necesitas tortillas de trigo, una hoja de lechuga, mahonesa y lonchas de pavo ahumado y queso cheddar. Una vez tengas los ingredientes lo único que debes hacer es colocar la tortilla en una superficie plana, con ayuda de una cuchara esparce un poco de mahonesa en la tortilla al gusto, coloca las lonchas de queso y pavo encima y después pon la hoja de lechuga. Enrolla la tortilla y listo, tienes un fantástico wrap que te estará esperando a la hora del almuerzo.

Además, no tienes por qué ceñirte a esta receta, puedes dejar volar tu imaginación culinaria hasta límites insospechados consiguiendo combinaciones realmente sorprendentes.

Recetas fáciles para sorprender en el almuerzo


Si no eres muy de wrap, puedes pasarte al tipo “sub” italiano, lo único que necesitas es un pan francés medio abierto, una cucharada de mahonesa, rebanadas de jamón, lonchas de pavo ahumado, un poco de queso suizo, una taza de lechuga cortada en juliana, un poco de tomate y cebolla en rodajas y salsa italiana.

Luego, lo único que tienes que hacer es preparar el bocadillo a tu gusto, respetando siempre el orden de mayonesa untada en el pan, embutido y después en el medio los vegetales para que no se te desmonte. Luego pon el aliño por encima y así conseguirás un sub al estilo italiano al que desearás hincarle el diente.

Si no tienes tiempo o no quieres comer tanto pan no te preocupes, tenemos una receta de ensalada perfecta para matar el gusanillo a la hora del almuerzo. Una de nuestras favoritas es la ensalada primaveral con aderezo de pollo ahumado.

ensalada de aguacate en tostas

Recetas de almuerzos ricos y populares


Para prepararla necesitas una pechuga de pollo ahumada, una cebolla roja, lechuga iceberg, 2 cucharadas de cilantro fresco, 4 tortillas de maíz, un tomate y un pepino pequeño cortado en rodajas. Para prepararla lo único que debes tener en cuenta es que puedes cocinar un poco las cebollas y a las tortitas de maíz les puedes dar un golpe de horno para que sean la nota crujiente de la ensalada.

Luego en un bol, mezcla los ingredientes reservando los chips de tortitas de maíz, aliña a tu gusto la ensalada (recomendamos un 50-50 de aceite de oliva y vinagre de módena, riquísimo) y ponle por encima los chips.

Estamos seguros que estas recetas perfectas para el almuerzo os abrirán el apetito y os entrarán las ganas de cocinar. Os recordamos que, para realizar todas estas recetas, podéis encontrar todos los ingredientes en vuestro Gadis de confianza.