Mejores carnes para hacer barbacoa, a la brasa y a la parrilla

Publicado el Categorías Mejor supermercado en Vigo, Mejores carnes del supermercado Gadis, Ofertas de SupermercadosEtiquetas , , , , ,
Una de las carnes más saludables
Siempre que se va a hacer una barbacoa, empiezan a surgir dudas. Que si las bebidas, que si los entrantes, etc. Pero la pregunta más importante y que hoy vamos a zanjar para siempre es la de cuáles son las mejores carnes para hacer barbacoa. Así que tomad apuntes y seguid leyendo con mucha atención.

Lo primero que debemos preguntarnos es lo siguiente, qué nos apetece más, ¿carne blanca o carne roja? Existen principalmente dos tipos de carne, la blanca y la roja. Por lo general las carnes blancas son las de conejo, algunos cortes de cerdo y la de aves como pollo, pato, pavo, etc. Mientras que la carne roja se consigue del cerdo, la ternera, el buey o el cordero. Cada tipo de carne tiene sus ventajas y sus desventajas a la hora de ser preparadas en una barbacoa.

Una de las mejores carnes para hacer barbacoa, y una de las más famosas y populares  es la carne de ternera. La ternera es muy versátil y es que en una barbacoa nunca se falla si se pone una buena tira de costilla en la parrilla. Esto en Galicia es comúnmente llamado “churrasco de ternera” y es uno de los cortes que mejor funcionan en una barbacoa. Además de que según el número de comensales la tira puede ser de mayor o menor tamaño, la equivalencia de carne y grasa suele estar en su justa medida en las tiras, por lo que conseguirás una carne sabrosa y muy tierna, perfecta para tu barbacoa.

Recetas de temporada saludables para niños.

Os contamos cuáles son las mejores carnes para hacer una barbacoa de diez


Además, este tipo de carne se puede marinar antes del cocinado o durante, consiguiendo así sabores completamente únicos. Pero no todo es costilla en la ternera, hay muchos otros cortes que funcionan a la perfección en las parrillas. Cortes como el chuletón, el solomillo o el entrecot son perfectos y sabrosos. Sin olvidarnos de las entrañas, tiernas y jugosas. Y si lo que queremos es contentar a los más pequeños de la casa, no habrá infante que se resista a unas buenas hamburguesas de carne de ternera hechas a la barbacoa.

Por otro lado, si buscamos la mejor carne de cordero para hacer a la barbacoa, la mejor opción es sin duda decantarnos por unas chuletillas del costillar o de la zona de la paleta. Estas carnes suelen ser bastante grasas, por lo que funcionarán genial en nuestra barbacoa y no quedará la carne seca al cocinarse. A no ser que la barbacoa que pretendas hacer sea de tamaño vikingo, te recomendamos que no utilices espetos o pernil, ya que entonces conseguirás una carne muy seca. Puedes informarte mejor de qué cortes llevarte para hacer tu barbacoa si preguntas en la sección de carnicería de tu Gadis más cercano.

recetas de carne para niños

Ternera, pollo o conejo son las mejores carnes para hacer barbacoa


Si nos decantamos por las carnes blancas a la hora de preparar nuestra compra, debéis saber que las mejores carnes para barbacoa son las de pollo y las de conejo. Las carnes blancas son muy buenas, sabrosas y fantásticas para todas las parrillas, eso sí, hay que tener mucho ojo con los tiempos de asado, ya que al ser carnes poco gruesas y que contienen poca grasa es fácil que en un despiste se nos pasen.

Eso sí, si os decidís por el pollo, os recomendamos usar pechuga cortada en mitades, zancos o contramuslos. Lo mismo pasa con el conejo, aunque se puede poner entero en la barbacoa, nosotros os recomendamos que utilicéis lomos o muslos deshuesados. Teniendo un poco de cuidado con el tiempo de asado y con salsa de mostaza y miel conseguiréis un plato de diez.

Esperamos que todas esas dudas sobre cuáles son las mejores carnes para hacer barbacoa se os hayan disipado al leer nuestro artículo. Os recordamos que si planeáis hacer una barbacoa, podréis encontrar la mejor carne y los mejores cortes en vuestro supermercado Gadis de confianza. Así que preparad vuestra iluminación de exterior, calentad la parrilla y a disfrutar. No tengáis miedo de preguntar en la sección de carnicería, estaremos encantados de responder todas vuestras preguntas. ¡Que aproveche!