Receta de bacalao al horno con verduras

Publicado el Categorías Frutas y Verduras Coruña, Mejor supermercado en Vigo, Pescaderías en A Coruña, Recetas de pescados para niñosEtiquetas , , , ,
Lo mejor del pescado, es sin duda, que podemos hacer con él una gran cantidad de recetas. Una de las que más nos gustan por su sencillez y sabor es la receta de bacalao al horno con verduras. Con esta fantástica receta podrás conquistar hasta a los paladares más exquisitos de casa. Coge papel y boli que te vamos a enseñar la receta con la que triunfarás en tu próxima comida.

Lo primero y más importante antes de hacer la receta es tener una buena materia prima. Por suerte en tu Gadis más cercano podrás encontrar tanto en la sección de pescadería como de frutería los mejores productos, directos para tu cocina. Para la preparación de esta receta de bacalao al horno con verduras necesitarás dos lomos de bacalao frescos, una cebolla grande, cuatro dientes de ajo, tres patatas, dos tomates, un calabacín, una berenjena y aceite de oliva virgen.

Una vez tengas todos los materiales, lo primero que debes hacer es pelar tanto el ajo como la cebolla y empezar a sofreirlos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Mientras se empieza a pochar, en una fuente de horno colocamos las patatas previamente peladas y cortadas en panadera, no muy finas, y con un chorrito de aceite y sal al gusto las metemos en un horno previamente precalentado.

receta de bacalao al horno

Con esta receta de bacalao al horno con verduras triunfarás en tu siguiente comida.


Con las patatas en el horno añadimos los tomates, el calabacín y la berenjena al sofrito y a fuego lento los empezamos a pochar. En una sartén aparte con un poco de aceite de oliva sellamos el bacalao por ambos lados hasta que consiga un efecto dorado.

Retiramos la fuente con las patatas del horno, que estarán a medio hacer y colocamos encima una cama con las verduras pochadas y en la parte superior los lomos de bacalao sellados, con la parte de la piel hacia abajo. Añadimos un poco de aceite y dejamos en el horno durante unos diez minutos a unos doscientos grados.

Y así conseguimos una receta sana, sencilla de preparar y muy rica de bacalao al horno con verduras que te nutrirá de energía. La próxima vez que estés en tu Gadis de confianza recuerda esta receta y anímate a probarla, estamos seguros que triunfarás con ella en casa. ¡Buen provecho!