Alimentos ricos en hierro para el embarazo

Publicado el Categorías Desayunos para niños, Frutas y Verduras Coruña, Mejor Frutería de SupermercadosEtiquetas , , , ,
Los alimentos ricos en hierro son claves durante el embarazo para prevenir la anemia, paliar el cansancio que se suele tener en esta etapa y la falta de apetito. Es por eso que te vamos a recomendar comidas que incorporar a tu dieta que sean ricas en hierro.

Recuerda que antes de comer cerdo tendrás que hacerte la prueba de la toxoplasmosis y que todos los alimentos han de estar bien cocinados, tanto los huevos, las carnes como los pescados. Para volver a disfrutar una tortilla al estilo de Betanzos, tendrás que esperar a tener a tu bebé.

Hay dos maneras de consumir hierro, a través de productos vegetales y animales. Tu cuerpo absorberá mejor el hierro hemo, el que procede de la hemoglobina animal.

Alimentos ricos en hierro - la clara de huevo


Los huevos son unos alimentos maravillosos para el embarazo, pero solo la clara. Puedes comerlos de mil maneras, pero siempre que estén bien hechos. Te recomendamos que te hagas una tortilla francesa de claras como parte de una ensalada de espinacas y pavo, otros dos alimentos excelentes para llevar hierro a tu cuerpo. Eso sí, siempre que comas verduras crudas, lávalas muy, muy bien.

lentejas hierro embarazadas

Alimentos ricos en hierro -Lentejas


 

Las lentejas son un clásico a la hora de tratar este tema, pero ¿cómo conseguir que nuestro cuerpo aproveche mejor el hierro que contienen? Apúntate estos dos trucos: cómelas con pimiento rojo y toma de postre un zumo de naranja o una pieza de fruta que sea un cítrico. Así tu cuerpo lo sintetizará mejor.

Alimentos ricos en hierro - Ternera


Si estás embarazada, elige para comer filetes de ternera finitos, porque teniendo en cuenta que tienes que comerlos muy hechos, si llevas al plato uno grueso te será muy difícil de comer. Pide a nuestros carniceros que hagan el corte especial para ti. Cuanto lo sirvas, en lugar de acompañarlo de patatas hazlo de verduras que sean de hoja verde.

Si en lugar de un filete prefieres hacerte un guiso con la ternera, acompáñalo de guisantes o de garbanzos, que también son fuente de hierro.

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a preparar tu dieta. Te dejamos como último consejo: siempre que te prepares un plato con el fin de llevar hierro a tu cuerpo, no incorpores ningún alimento que tenga fibra, pues hará que su absorción sea menor.