Recetas vegetarianas rápidas y deliciosas para embarazadas

Publicado el Categorías Carnicerías en A Coruña, Frutas y Verduras CoruñaEtiquetas , , ,
recetas vegetarianas embarazadas
Tener poco tiempo para cocinar no quiere decir que tengas que dejar de cuidarte, especialmente si estás embarazada. Desde nuestros supermercados Gadis queremos darte un par de recetas deliciosas y dedicadas para ti si eres vegetariana.

Salmorejo con manzana y pepino rallado


Coge media barra de pan, fresca o de ayer, desmígalo y mézclalo con aceite de oliva virgen extra, un poco de vinagre al gusto, tomates pelados y cortados en trozos, un poco de ajo y de sal. Tritúralo todo.

Corta una manzana granny smith en trocitos pequeños y haz lo mismo con un trozo de pepino. Salpica el salmorejo con la mezcla, te encantará. Los toques ácidos le van genial al salmorejo, le aportan frescura y un sabor más profundo. Es un plato ideal para embarazadas. 

embarazadas recetas

Lasaña de verduras al vapor


Precalienta el horno. Coge un cazo con agua y ponla a hervir, ahí harás las placas de la lasaña. Al mismo tiempo, pon un soporte para cocinar al vapor sobre la olla y dispón ahí zanahorias al gusto, espárragos trigueros y berenjena o calabacín. En el tiempo en el que la pasta se haga, también se cocinarán las verduras.

Ahora solo tienes que colocar una capa de placas, un poco de bechamel que puedes encontrar muy rica en nuestros supermercados Gadis y las verduras. Añade más pasta y remata con queso rallado y orégano. Mételo al horno y disfruta. Lo interesante de este plato es que puedes hacer de más y dejar preparado para varios días. Si no tienes tiempo, la planificación es esencial.

Ensalada verde con brotes de soja y frutos secos


Lo primero que tienes que hacer es lavar muy, muy bien las hojas de ensalada si estás embarazada. Te recomendamos que elijas la lechuga hoja de roble que puedes encontrar en nuestra sección de frescos. Combínala con nueces y almendras crudas, sin freír, tomatitos cherry y brotes de soja germinados que encontrarás en la zona de conservas de tu supermercado gadis.

Remata la propuesta con unos bloques de queso de cabra, un chorro de aceite de oliva virgen extra, vinagre y aceite al gusto.

Como ves, estas tres recetas son de muy fácil elaboración y te sacarán de más de un apuro, además puedes hacer la cantidad de que quieras de cada una de ellas, guardar las sobras en un tupper y ahorrarte una comida al día siguiente.