¿Para qué es buena la yuca? Beneficios y propiedades

La yuca, un alimento similar a la batata, es muy saludable, al contener una serie de nutrientes imprescindibles en una dieta sana. Está enriquecida con sustancias bioactivas como las vitaminas B, A y C, así como cobre, calcio, fósforo, manganeso y potasio. También es rica en carbohidratos. Esta mezcla hace que la yuca tenga muchos beneficios para la salud y que sea una de las raíces más vendidas en nuestros supermercados Gadis.

Su componente químico más activo es la saponina, usado a menudo para hacer espuma espesa en champús y otros productos. Debido a su abundancia, también se usa como desinfectante y limpiador. La yuca también tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas.

La yuca ayuda a tu digestión

La raíz densa y rica en nutrientes de la yuca está llena de fibra dietética. Esta ayuda a estimular el movimiento peristáltico de los intestinos, eliminando problemas como el estreñimiento y la diarrea. También puede ayudar a reducir la hinchazón, los cólicos, la flatulencia excesiva y los problemas gastrointestinales más graves.

Puedes controlar la diabetes con la yuca

Agregar yuca a tu dieta ayuda a regular los niveles de insulina y glucosa, evitando así los picos y bajadas de azúcar en la sangre que conducen a la diabetes.

beneficios de la yuca

La yuca, un aliado para adelgazar

Debido al hecho de que la fibra dietética te hace sentir lleno y regula la absorción de nutrientes de una manera eficiente, es menos probable que comas en exceso o te saltes tu dieta.

Los azúcares simples a menudo nos dejan con hambre porque los niveles de glucosa de nuestro cuerpo están desequilibrados. La raíz de yuca puede prevenir eso y ayudarte en tus esfuerzos por perder peso de una manera que otros carbohidratos no pueden.

Fortalece tu corazón

La fibra dietética ayuda a reducir los niveles de colesterol y promueve un sistema cardiovascular más saludable al equilibrar los niveles de ácidos grasos. Además, el potasio que se encuentra en la yuca alivia la tensión en los vasos sanguíneos y las arterias, reduciendo las posibilidades de estrés en el corazón.

La yuca aleja la artritis

El resveratrol y las saponinas presentes en la yuca se han relacionado directamente con propiedades antiinflamatorias y analgésicas, lo que la convierte en un muy buen tratamiento natural para los problemas de inflamación y, en particular, la artritis.

Deja un comentario