Cómo hacer alcachofas de bote a la plancha

La plancha hace que casi todo sepa mejor, ¡incluso las alcachofas! El truco para hacer una gran alcachofa a la plancha es cocerlas antes. La alcachofa debe cocinarse hasta que esté completamente tierna, pero no demasiado blanda.

Luego, cepíllala con aceite (o vierte un poco de este en la plancha), espolvorea con sal y pimienta y cocina la alcachofa a la plancha hasta que esta deje algunas marcas en el tallo. El resultado es una alcachofa tierna y sabrosa con la que preparar extraordinarias recetas.

Alcachofas a la plancha al ajo

Llena un recipiente grande con agua fría y exprime el zumo de una rodaja de limón en el agua. Recorta las copas de las alcachofas, luego córtalas por la mitad a lo largo y coloca las mitades en el recipiente con agua de limón, así evitamos que se vuelvan marrones.

Pon una olla grande con agua a hervir. Mientras tanto, precalienta una plancha a fuego medio-alto. Agrega las alcachofas al agua hirviendo y cocina unos 15 minutos. Luego, exprime el agua, cepilla las alcachofas con una capa de salsa de ajo y cocínalas en la plancha. Puedes ir rociándolas varias veces con más limón antes de que se sequen.

Esta receta es ideal en el caso de que compres las alcachofas al natural. Si prefieres elegirlas en bote, como puedes hacer en Gadis, simplemente tendrías que preparar la salsa de ajo, rociarlas con limón y colocarlas directamente en la plancha (tras exprimirlas).

comprar alcachofas

Alcachofas a la plancha con aceite de oliva, limón y menta

Exprime zumo de limones en un recipiente grande lleno de agua fría. Corta el tallo, 2 filas exteriores de hojas y la parte superior de 1/3 de alcachofa. Con un cuchillo pequeño, corta el estrangulador (hojas afiladas) y las hojas pequeñas y espinosas. Coloca la alcachofa en agua de limón y repite con las restantes.

Lleva a hervir una olla grande de agua salada, añade las alcachofas y cocínalas hasta que estén tiernas y crujientes, aproximadamente 15 minutos. Como en la anterior receta, si compraste alcachofas en bote, ya no tienes que hacer los pasos hasta aquí.

Prepara la plancha (calor medio-alto), añade aceite, 1/3 de taza de zumo de limón y la menta en un tazón pequeño. Adereza a gusto con sal y pimienta las alcachofas y cocínalas hasta que estén tiernas y ligeramente carbonizados en lugares, girando de vez en cuando, unos 8 minutos.

Deja un comentario