¿Qué comer para cuidar el hígado?

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Nuestro hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo. Toda la sangre que sale del estómago y los intestinos pasa por el hígado que la procesa, descompone y equilibra, además crea los nutrientes y metaboliza los medicamentos de forma que el cuerpo pueda usarlos sin que resulten tóxicos. Se han identificado más de 500 funciones vitales del hígado así que preguntarse de vez en cuando qué comer para cuidar el hígado no es una mala idea.

Hoy vamos a proponerte algunos alimentos fantásticos para que además de preparar platos ricos y nutritivos, puedas cuidar y mimar tu hígado.

El hígado requiere un buen descanso, algo de actividad física para sudar y eliminar toxinas y una dieta cuidada, y para eso el brócoli es mano de santo. Esta crucífera es una de las verduras más recomendadas para la salud hepática, y es que es rica en azufre, imprescindible en la segunda fase de detoxificación del hígado. Puedes hacerla al vapor si te gusta el sabor o al wok si por el contrario eres un poco reacio a tomar este tipo de alimentos, consume brócoli 3 ó 4 veces por semana y enseguida empezarás a notar la mejoría de tu salud.

como cuidar el higado

El brécol es un estupendo aliado de nuestro hígado


Otro de los mejores alimentos que puedes comer para cuidar el hígado son los garbanzos. Nuestro cuerpo necesita muchos aminoácidos para formar enzimas que intervienen en el metabolismo de limpieza hepática. ¡No nos los podemos olvidar! Y los garbanzos son una gran fuente de aminoácidos. Una fantástica receta para comerlos y disfrutar de todas sus propiedades curativas es preparar un buen hummus. Te quedará una receta súper sana y además la podrás acompañar con picatostes, pan de pita o una ensalada.

Por último, pero no menos importante, otro fantástico alimento que puedes comer para cuidar el hígado son las manzanas. No solo son ricas en antioxidantes necesarios para neutralizar los radicales libres que se forman en la primera fase de desintoxicación. También lo son en pectina, una fibra soluble que favorece el tránsito intestinal y la eliminación de sustancias nocivas para el cuerpo. Puedes elegir las manzanas que más te gusten, más dulces o más ácidas. En la frutería de tu Gadis de confianza puedes encontrar toda una gran selección de esta fruta.

¿Y cómo prepararla? Muy fácil, además de que la puedes comer como recién cogida del árbol, si te preparas una mermelada con néctar de fructosa y almíbares naturales conseguirás un acompañamiento para tus desayunos perfecto y además estarás ayudando a tu hígado. Y si no eres muy de dulce, asadas siempre son una apuesta segura.

Esperamos que a partir de ahora cuides un poquito más de tu hígado y pruebes alguna de las recetas que hemos seleccionado para ti.