¿Cuáles son las frutas de verano con menos calorías?

El verano es una época de muchas frutas. Al igual que la primavera, el clima favorece que algunas de tus preferidas alcancen su punto perfecto de maduración durante esos meses. Y como son tan refrescantes, es habitual aumentar su ingesta. Eso puede hacer que te preocupe más si van a hacerte engordar o no. Para ayudarte, te explicamos cuáles son las frutas de verano con menos calorías.

En realidad, las frutas son del grupo de alimentos más recomendado en general, por los múltiples beneficios que aportan al cuerpo. Uno de ellos, es que son fantásticas para mantener el peso, porque no suelen tener muchas calorías. Aunque, por supuesto, hay algunas que destacan especialmente por su bajo aporte calórico.

La sandía, la fruta con menos calorías

Es la estrella del verano, porque es deliciosa y muy refrescante, gracias a que el 95% de su contenido es agua. Uno de los bocados más saludables para combatir las altas temperaturas del verano. Solo debes controlar su ingesta si tienes el colon irritable o problemas renales. De lo contrario, puedes disfrutar de unos músculos más sanos y un corazón más fuerte a cambio de solo 21 calorías cada 100 gramos.

El melón, mucha agua y pocas calorías

El melón es la segunda fruta de verano con menos calorías. Su composición es similar a la sandía si tenemos en cuenta que también supera el 90% de agua. En este caso, a cambio de solo 28 calorías. El melón aporta vitamina C (colágeno para tus huesos y músculos), potasio (buen balance entre células y fluidos corporales) y otros nutrientes importantes como vitamina K, niacina, calcio o magnesio.

mejores frutas para el organismo

El melocotón completa el podio de frutas con menos calorías

Disponible desde finales de primavera y durante todo el verano, el melocotón contiene solo 41 calorías por cada 100 gramos comestibles. Tiene casi un 90% de agua y, lo más sorprendente, teniendo en cuenta su dulzura, es que solo un 9% de sus hidratos de carbono son azúcares. En su contra está que, dentro de lo saludable que son todas las frutas, el melocotón no destaca por el aporte de ninguna sustancia en especial.

La ciruela, una de las frutas más saludables del verano

100 gramos de ciruelas solo aportan 50 calorías y tienen una cantidad de agua que seguramente te sorprenderá (más del 86%). Son una de las frutas más saludables para comer en verano, porque ayudan a controlar el peso y reportan otros muchos beneficios al cuerpo. Entre los más destacados, la reducción del colesterol, el fortalecimiento del sistema inmunológico y la mejora de la circulación sanguínea.

Deja un comentario