Beneficios de la avena cruda para la salud

La avena es un alimento que muchos disfrutan, y no hay duda de que es deliciosa cuando se consume caliente. Sin embargo, hay una alternativa aún mejor a comer avena cocida regular: avena cruda y remojada. Los beneficios de la avena son demasiados para nombrarlos. Proporciona magnesio, fibra, proteína de origen vegetal, potasio y no contiene nada de azúcar.

Esto la convierte en alimento realmente ideal para las comidas saludables y, además, es barata. Algunas personas encuentran que la avena es difícil de digerir. Sin embargo, esto se soluciona perfectamente si la preparas en desayunos deliciosos con leche, yogurt natural, etc.

La avena es una manera saludable de comer fibra

La avena es alta en fibra soluble e insoluble, por lo que obtienes lo mejor de ambos mundos. La insoluble se mueve a lo largo de nuestro tracto digestivo, agarrando agua de nuestros intestinos para agregar peso al material de desecho y facilitar su paso a través de nuestro sistema y, finalmente, salir de nuestros cuerpos.

La fibra soluble se convierte en una consistencia de gel que retarda la digestión y nos hace sentir llenos. Una fibra clave especial para la avena es el beta-glucano, que ralentiza los alimentos que comemos, por lo que nuestros cuerpos tardan más en digerirlos. Esto significa que nos sentimos más llenos por más tiempo.

mejores recetas de avena

Previene colesterol y la diabetes

La fibra no solo es crucial para un sistema digestivo saludable, sino que también está directamente relacionada con la salud del corazón. Los beta-glucanos son indigestos, por lo que deben atravesar todo el tracto digestivo. Estas moléculas están asociadas con una disminución de los números de colesterol malo.

Debido a que la avena es un buen complejo de carbohidratos, puede ralentizar la digestión del azúcar. Los beta-glucanos aseguran que el azúcar no sea absorbido demasiado rápido por el cuerpo. Esto reduce los picos de azúcar en la sangre y mantiene los niveles estables.

La fibra de la avena mejora el metabolismo de la glucosa. Eso son buenas noticias para quienes buscan reducir el riesgo de diabetes y obesidad. Además, la avena ayuda a perder peso, es rica en proteínas y le da un impulso a tu energía y sistema inmune. Un súper alimento que debes añadir a tu rutina y que puedes comprar cómodamente en cualquier supermercado Gadis.

Deja un comentario