ALIMENTES 2020: nuevas fichas para primaria

Tras los excesos de la Navidad llega el momento de volver al trabajo y al cole ­čśŐ.

Poco a poco toda la familia va recuperando la rutina con los horarios, las comidas y las actividades extraescolares. Desde Gadis es uno de los momentos del a├▒o m├ís especiales ya que, entre otras actividades, ponemos en marcha ALIMENTES las visitas escolares a supermercados Gadis. A lo largo del a├▒o m├ís de 8.000 alumnos y alumnas nos visitan con el objetivo de aprender sobre alimentaci├│n saludable, actividad f├şsica, consumo responsable y desperdicio alimentario. Adem├ís, este a├▒o lo iniciamos con fichas renovadas para el alumnado de Primaria. ┬┐Quieres saber m├ís de Alimentes y sus materiales? ­čĹç

Alimentes: visitas escolares a supermercados Gadis

En Gadis tenemos un gran compromiso con la sostenibilidad y con ofrecer a nuestros grupos de inter├ęs la m├íxima informaci├│n sobre c├│mo mantener h├íbitos de vida saludable, entre los que incluimos una correcta alimentaci├│n. Prueba de ello son las m├║ltiples opciones que ofrecemos a nuestros clientes: productos locales y de temporada, acuerdos beneficiosos para m├ís de 900 proveedores locales y un sinf├şn de acciones para promover h├íbitos sostenibles. Entre ellas, podemos destacar el tr├íiler de Alimentaci├│n Saludable y Consumo Responsable, una exposici├│n que durante tres meses al a├▒o recorre las principales ciudades de Galicia y Castilla y Le├│n con el fin de divulgar de forma amena aspectos relacionados con la sostenibilidad para el planeta y para nosotros mismos. Adem├ís, tambi├ęn colaboramos con cientos de asociaciones y colectivos en carreras populares, eventos de cocina, talleres nutricionales, etc. Seguramente nos hay├íis encontrado en alguna de estas actividades.

Pero sin duda una de las actividades que más nos emociona es Alimentes, las visitas escolares a los supermercados Gadis. Es una actividad que nos emociona porque de enero a junio recibimos a más de 8.000 escolares en nuestros supermercados y eso supone un orgullo para todos los compañeros y las compañeras. La infancia es una de las etapas de la vida más llenas de ilusión y de creatividad y nos hace muy felices poder mostrarles a los escolares de Galicia y Castilla y León cómo entendemos la alimentación saludable y el consumo responsable desde el corazón de nuestra actividad. Llevamos más de 15 años realizando visitas escolares con un programa completo de materiales didácticos para los profesores y los alumnos, pero seguimos innovando, y este año, ofrecemos nuevas fichas para primaria. ¡Vamos a conocerlas más!

Fichas de trabajo de las visitas Alimentes

Las fichas de Alimentes est├ín dise├▒adas para que las profesoras y los profesores de los centros educativos de Galicia y Castilla y Le├│n que nos visiten trabajen previamente en el aula. Con ello se consigue que los peque├▒os est├ęn motivad├şsimos en las visitas y, por supuesto, fijar todos los conceptos relacionados con los cuatro ejes tem├íticos que tratamos: alimentaci├│n saludable, actividad f├şsica, consumo responsable y desperdicio alimentario. Pero, adem├ís, las fichas est├ín a disposici├│n del resto de profesorado y p├║blico general en el apartado de nuestra web Gadis Saludable, en la secci├│n #GadisEscuela. As├ş sirven de recurso para todos: padres en apuros, profesores creativos o incluso abuelas en d├şas de lluvia.

En este curso 2019-2020 se han hecho nuevas fichas de Alimentes para los tres niveles de primaria, con el objetivo de que las visitas sean más completas y diversas. Os desglosamos las fichas:

1. Nuevas fichas Alimentes de 1┬║ y 2┬║ de primaria:
En las nuevas fichas de Alimentes de primer ciclo de primaria nos encontramos con cuatro ejercicios adaptados a las edades de 6 y 7 años. Por ejemplo, el primero de los ejercicios está orientado al consumo responsable y a cómo detectar ser más sostenibles con el planeta. Y el segundo de los ejercicios fomenta la alimentación saludable, teniendo que seleccionar aquellos productos más beneficiosos para nuestra salud. Los ejercicios trabajan transversalmente la psicomotricidad y las matemáticas. Puedes consultar las fichas de 1º y 2º de Alimentes en #GadisEscuela.

 

2. Nuevas fichas Alimentes de 3┬║ y 4┬║ de primaria:
En el segundo ciclo de primaria los escolares ya tienen entre 8 y 9 a├▒os, por lo que, los contenidos que se les facilitan han de ser adaptados a esta edad y con un nivel de complejidad mayor en comparaci├│n con el nivel anterior. En esta ocasi├│n, los cuatro ejercicios propuestos en las fichas de Alimentes de 2┬║ ciclo de primaria son: un sudoku que trabaja la competencia matem├ítica y la alimentaci├│n saludable, un diario de la actividad f├şsica, un ejercicio sobre el desperdicio de productos y la separaci├│n selectiva y una actividad de relacionar frases sobre el consumo responsable. Puedes consultar las fichas de 3┬║ y 4┬║ de Alimentes en #GadisEscuela.

3. Nuevas fichas Alimentes de 5┬║ y 6┬║ de primaria:
Los alumnos de tercer nivel de primaria tienen 10 y 11 a├▒os, por lo que, son los mayores del colegio. Esto los convierte en los m├ís experimentados y curiosos, por ello, sus fichas de Alimentes est├ín orientadas a la investigaci├│n. Los ejercicios tratan de elaborar un men├║ equilibrado, reflexionar a trav├ęs de entrevistas sobre actividad f├şsica o el respecto del medio ambiente con la lucha contra el desperdicio alimentario. Si quieres conocer las fichas de 5┬║ y 6┬║ de Alimentes en profundidad no dudes en descargarlas.

Esperamos que os anim├ęis a descargar y poner en pr├íctica los ejercicios de las fichas de primaria de Alimentes, el programa de Gadis de visitas escolares a supermercados. Nos encantar├í saber c├│mo se lo pasan vuestros hijos e hijas y os invitamos a que compart├íis en redes sociales la experiencia, ┬┐nos etiquet├íis en Instagram (@gadis.supermercados)?

Deja un comentario