ALIMENTES 2020: nuevas fichas para primaria

Tras los excesos de la Navidad llega el momento de volver al trabajo y al cole 😊.

Poco a poco toda la familia va recuperando la rutina con los horarios, las comidas y las actividades extraescolares. Desde Gadis es uno de los momentos del año más especiales ya que, entre otras actividades, ponemos en marcha ALIMENTES las visitas escolares a supermercados Gadis. A lo largo del año más de 8.000 alumnos y alumnas nos visitan con el objetivo de aprender sobre alimentación saludable, actividad física, consumo responsable y desperdicio alimentario. Además, este año lo iniciamos con fichas renovadas para el alumnado de Primaria. ¿Quieres saber más de Alimentes y sus materiales? 👇

Alimentes: visitas escolares a supermercados Gadis

En Gadis tenemos un gran compromiso con la sostenibilidad y con ofrecer a nuestros grupos de interés la máxima información sobre cómo mantener hábitos de vida saludable, entre los que incluimos una correcta alimentación. Prueba de ello son las múltiples opciones que ofrecemos a nuestros clientes: productos locales y de temporada, acuerdos beneficiosos para más de 900 proveedores locales y un sinfín de acciones para promover hábitos sostenibles. Entre ellas, podemos destacar el tráiler de Alimentación Saludable y Consumo Responsable, una exposición que durante tres meses al año recorre las principales ciudades de Galicia y Castilla y León con el fin de divulgar de forma amena aspectos relacionados con la sostenibilidad para el planeta y para nosotros mismos. Además, también colaboramos con cientos de asociaciones y colectivos en carreras populares, eventos de cocina, talleres nutricionales, etc. Seguramente nos hayáis encontrado en alguna de estas actividades.

Pero sin duda una de las actividades que más nos emociona es Alimentes, las visitas escolares a los supermercados Gadis. Es una actividad que nos emociona porque de enero a junio recibimos a más de 8.000 escolares en nuestros supermercados y eso supone un orgullo para todos los compañeros y las compañeras. La infancia es una de las etapas de la vida más llenas de ilusión y de creatividad y nos hace muy felices poder mostrarles a los escolares de Galicia y Castilla y León cómo entendemos la alimentación saludable y el consumo responsable desde el corazón de nuestra actividad. Llevamos más de 15 años realizando visitas escolares con un programa completo de materiales didácticos para los profesores y los alumnos, pero seguimos innovando, y este año, ofrecemos nuevas fichas para primaria. ¡Vamos a conocerlas más!

Fichas de trabajo de las visitas Alimentes

Las fichas de Alimentes están diseñadas para que las profesoras y los profesores de los centros educativos de Galicia y Castilla y León que nos visiten trabajen previamente en el aula. Con ello se consigue que los pequeños estén motivadísimos en las visitas y, por supuesto, fijar todos los conceptos relacionados con los cuatro ejes temáticos que tratamos: alimentación saludable, actividad física, consumo responsable y desperdicio alimentario. Pero, además, las fichas están a disposición del resto de profesorado y público general en el apartado de nuestra web Gadis Saludable, en la sección #GadisEscuela. Así sirven de recurso para todos: padres en apuros, profesores creativos o incluso abuelas en días de lluvia.

En este curso 2019-2020 se han hecho nuevas fichas de Alimentes para los tres niveles de primaria, con el objetivo de que las visitas sean más completas y diversas. Os desglosamos las fichas:

1. Nuevas fichas Alimentes de 1º y 2º de primaria:
En las nuevas fichas de Alimentes de primer ciclo de primaria nos encontramos con cuatro ejercicios adaptados a las edades de 6 y 7 años. Por ejemplo, el primero de los ejercicios está orientado al consumo responsable y a cómo detectar ser más sostenibles con el planeta. Y el segundo de los ejercicios fomenta la alimentación saludable, teniendo que seleccionar aquellos productos más beneficiosos para nuestra salud. Los ejercicios trabajan transversalmente la psicomotricidad y las matemáticas. Puedes consultar las fichas de 1º y 2º de Alimentes en #GadisEscuela.

 

2. Nuevas fichas Alimentes de 3º y 4º de primaria:
En el segundo ciclo de primaria los escolares ya tienen entre 8 y 9 años, por lo que, los contenidos que se les facilitan han de ser adaptados a esta edad y con un nivel de complejidad mayor en comparación con el nivel anterior. En esta ocasión, los cuatro ejercicios propuestos en las fichas de Alimentes de 2º ciclo de primaria son: un sudoku que trabaja la competencia matemática y la alimentación saludable, un diario de la actividad física, un ejercicio sobre el desperdicio de productos y la separación selectiva y una actividad de relacionar frases sobre el consumo responsable. Puedes consultar las fichas de 3º y 4º de Alimentes en #GadisEscuela.

3. Nuevas fichas Alimentes de 5º y 6º de primaria:
Los alumnos de tercer nivel de primaria tienen 10 y 11 años, por lo que, son los mayores del colegio. Esto los convierte en los más experimentados y curiosos, por ello, sus fichas de Alimentes están orientadas a la investigación. Los ejercicios tratan de elaborar un menú equilibrado, reflexionar a través de entrevistas sobre actividad física o el respecto del medio ambiente con la lucha contra el desperdicio alimentario. Si quieres conocer las fichas de 5º y 6º de Alimentes en profundidad no dudes en descargarlas.

Esperamos que os animéis a descargar y poner en práctica los ejercicios de las fichas de primaria de Alimentes, el programa de Gadis de visitas escolares a supermercados. Nos encantará saber cómo se lo pasan vuestros hijos e hijas y os invitamos a que compartáis en redes sociales la experiencia, ¿nos etiquetáis en Instagram (@gadis.supermercados)?

Deja un comentario