Welcome to Evently

Lorem ipsum proin gravida nibh vel veali quetean sollic lorem quis bibendum nibh vel velit.

Evently

Stay Connected & Follow us

Simply enter your keyword and we will help you find what you need.

What are you looking for?

  /  Actualidad   /  Recetas para la temporada de otoño

Recetas para la temporada de otoño

Y casi sin habernos dado cuenta ya estamos aquí ¡en otoño!. Atrás quedan las vacaciones y ya estamos plenamente de vuelta a la rutina. Trabajo, estudios, colegios…en realidad es la época de comenzar de nuevo, ¡para todas las edades!

Temporada de otoño

Muchas personas sentirán alivio de haber pasado el calor intenso. Parece que hasta se agradece taparnos un poquito. Está claro que no querríamos tanto al verano si no fuera por sus primos otoño, invierno y primavera. Disfrutar de cada estación es un gozo para los sentidos.

Lo bueno de las estaciones, es que nos permiten realizar muchas actividades diversas. Aquellas que son estacionales, como ir a la playa, recoger setas, esquiar o ver las camelias en flor, son las más esperadas. La naturaleza es sabia y nos regala toda una v

ariedad de alimentos acordes a la temporada. Os recomendamos que le echéis un ojo a este artículo que publicamos en nuestro blog para saber todo sobre las frutas y verduras de la temporada otoño-invierno.

Recetas de otoño

Nada mejor para animar estos meses que variar un poco nuestros menús. La cuchara vuelve a ganar protagonismo para sopas y pucheros. Platos tradicionales con giros modernos que nos permiten disfrutar de los alimentos de temporada. Esta es una época genial para cuidarse y mimarse, así que ¡allá vamos!

Exótica crema de calabaza

Las calabazas son unas de las estrellas de la temporada. Si no que se lo digan a los americanos y su celebración de Halloween. Estas calabazas redondas no son las más comunes por nuestra zona, aunque cada vez en más fácil encontrarlas. Cada tipo tiene su particular sabor y textura, pero todas son deliciosas. Con esta receta, pretendemos darle un gir

o a la típica crema de calabaza de nuestras abuelas 😉.

Ingredientes:

  • 1 calabaza.
  • 2 puerros.
  • 1 bote de leche de coco.
  • Trocito de raíz de jengibre fresco.
  • Especias: cúrcuma, curry, comino, pimienta negra, cardamomo, canela en rama y cilantro.
  • Sal y AOVE (aceite de oliva virgen extra).

Preparación:

Pelamos la calabaza, le sacamos las pepitas y cortamos en trozos. Cortamos los puerros, le sacamos la piel exterior y cortamos a la mitad. Para las verduras tenemos varias opciones. Podemos asarlas al horno con un poquito de aceite y sal. O podemos cocerlas al vapor. Si no, podemos cocerlas en la propia leche de coco de la siguiente manera. Chorrito de aceite en la olla y ponemos las especias en polvo. No hace falta que lleve de todas, pero sí que cuanta más variedad, más exótica será. Media cucharadita de cada una. Calentamos las especias con el aceite sin que se quemen y removemos. Poco a poco, vertemos la leche de coco y echamos el jengibre pelado, la canela en rama y la sal al gusto. Movemos y añadimos las verduras. Tapamos y dejamos cocer a fuego lento hasta que las verduras estén tiernas. SI las verduras las hemos preparado de las otras formas, dejaremos la leche de coco con las especias cocer a fuego lento durante al menos 20 minutos. Ahora solo debemos pasar la batidora y corregir la sal. Si queremos que sea más líquida podemos añadirle agua poco a poco. 

Os aseguramos un alucinante viaje para los sentidos.

Nutritivas lentejas de verduras

¡Ay las deliciosas lentejas! Pero hemos dicho que el otoño es una buena época para cuidarse y ya se sabe que as lentejas son un plato contundente… ¿o no? ¿Has probado a prescindir del chorizo, la morcilla y el tocino y hacer unas deliciosas lentejas vegetales? Prepárate para disfrutar.

Ingredientes:

  • 1 lata de tomate triturado al natural.
  • 1 cebolla.
  • 3 puerros.
  • 6 zanahorias.
  • 1 calabacín.
  • 1 pimiento rojo.
  • 400g de lentejas.
  • Pimentón, laurel, bicarbonato, sal y AOVE.

Preparación:

Lavar, pelar y cortar las verduras. Pochar la cebolla con un chorro de aceite. Agregar los puerros, las zanahorias (cortadas en rodajas) y el pimiento. Dar unas vueltas para que se integren bien todos los sabores. Añadimos el bote de tomate y una pizca de bicarbonato para acabar con la acidez. Echamos una cucharada de pimentón dulce o picante. Dejamos “chup-chup” unos 5-10 minutos sin que se queme. Añadimos las lentejas y las dejamos mezclarse. Cubrimos con agua fría. Añadimos una hojita de laurel. Fuego medio. Cuando lleve unos 30 minutos, añadimos sal, pimienta y el calabacín cortado en cubitos. Dejamos otros 20-30 minutos, comprobando la cocción. Si quedan secas se le puede echar más agua. Lo ideal es acompañarlas de arroz en blanco ya que la legumbre con cereal forma proteína completa. Un plato saludable y sabrosísimo que se puede tomar tanto caliente como frío. ¡Qué aproveche!

Delicioso risotto de setas

Ingredientes:

  • Aceite o mantequilla.
  • 400 g de arroz.
  • 1 cebolla.
  • 1 diente de ajo.
  • Setas de temporada.
  • Caldo de verduras (casero o comprado).
  • Vasito de vino blanco.
  • Queso parmesano.
  • Sal, pimienta negra.

Preparación.

El risotto es un plato sencillo al que hay que ponerle amor 😉 Podemos usar caldo comprado (mirar bien la etiqueta para que sea lo más natural posible) o hacerlo. Hacer caldo es tan simple como ser el resultado de cocer verduras y guardar el agua. Lo ideal es usar mantequilla ya que le dará más cremosidad, pero el aceite vale igualmente. Echamos una cucharada o nuez de mantequilla y sofreímos la cebolla picada muy fina y el diente de ajo. Removemos bien sin dejar que se queme, la idea es que casi caramelice. Añadimos las setas cortadas y lavadas. Removemos. Añadimos el arroz (100 g por persona) y mezclamos 3 minutos sin que se queme. Vetemos el vino blanco y subimos el fuego a tope. Dejamos que evapore y vamos añadiendo caldo poco a poco, mientras removemos suavemente para no romper el grano y ayudar a que suelte el almidón. Echamos sal y pimienta. Cuando el arroz esté listo, añadimos parmesano rallado y removemos para integrarlo y darle el extra de cremosidad que buscamos. Espolvoreamos perejil fresco y a disfrutar caliente. ¡Mmmm!

¿Qué os han parecido estas 3 recetas de temporada? ¡Probadlas!