Recetas de atún encebollado perfectas para niños

Publicado el Categorías Mejor Supermercado en Ferrol, Mejor supermercado en Vigo, Ofertas de Supermercados, Recetas de pescados para niñosEtiquetas , , , ,
recetas de atun
Sabemos que muchos peques suelen ser reacios a disfrutar del pescado a la hora de comer, es algo normal ya que esta carne puede tener aromas o sabores algo fuertes para sus paladares en desarrollo. Esto pasa especialmente con el atún, pero no tenéis de qué preocuparos ya que hoy os traemos varias recetas de atún encebollado perfectas para niños con las que conseguiréis que vuestros hijos se acaben todo el plato.

Utilizar verduras dulces que amortigüen los sabores y olores fuertes del pescado es algo que podéis hacer en vuestras cocinas para que los más pequeños de la casa no pongan problemas a la hora de enfrentarse a la comida. Así, poco a poco iréis adaptando su paladar a sabores y texturas nuevas.

La primera receta que os presentamos es quizá la más sencilla, pero no por eso la menos sabrosa. Este atún encebollado es una receta tradicional de Cádiz y para realizarla sólo necesitaremos los siguientes ingredientes:

600 gr de atún fresco.

5 cebollas dulces.

3 dientes de ajo.

150 ml de vino blanco.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal y pimienta.

1 cucharadita de pimentón dulce.

1 hoja de laurel.

Ramas de orégano.

Perejil.

Receta de atún encebollado paso a paso


El proceso es muy sencillo, lo primero que debéis hacer es pelar y cortar las cebollas y el ajo. Pica las cebollas en dados grandes y los ajos en láminas para después poner a pochar en una sartén honda con un buen chorro de aceite de oliva. Incorpora la hoja de laurel, el orégano y el pimentón mientras mezclas bien todo y pasados unos cinco minutos, vierte el vino y dale un hervor. Cubre la cebolla con agua (1 vaso aproximadamente) y cocínala hasta que queden bien blandas (unos 15 minutos más o menos).

Una vez tengas la cebolla, es hora de pasar al atún. Corta el pescado en filetes, salpimenta y cocínalo durante un par de minutos por cada lado en una plancha con un chorrito de aceite. Acto seguido introduce los toros de atún en la sartén con la cebolla. Remueve a fuego lento unos minutos y tendrás una receta digna de mención. Además de conseguir un plato sencillo de comer para los más pequeños de la casa, esta receta es fantástica para personas con problemas cardiovasculares. Puedes añadir una patata cocida o al horno como guarnición para acabar de redondear el plato.

Otra de las recetas que más nos gustan a la hora de preparar el atún encebollado es con una base de salsa de soja. Esta receta además de ser super sencilla, es perfecta para dar un toque oriental a tus comidas y que además estamos seguros de que conseguirá sacar el mejor sabor al pescado. Para prepararla lo único que necesitas tener en tu cocina es lo siguiente:

Qué comer para cuidar el riñon

Receta de atún encebollado con salsa de soja


2 cebollas.

3 dientes ajo.

Salsa de soja.

Agua.

Vinagre.

Sal y pimienta.

Aceite.

Pimentón dulce.

400 gramos de atún.

Lo primero que debes hacer para preparar esta receta es cortar las cebollas y los ajos en juliana, todo muy finito. En cuanto tengas esto cortado, procede a poner una sartén con un buen chorro de aceite de oliva en el fondo a fuego fuerte. Introduce la cebolla y el ajo y baja a fuego medio mientras los pochas.

Cuando estén pochaditos, agrega una cucharada de pimentón dulce y termina de sofreír las verduras. En cuanto veas que la cebolla tiene un color anaranjado y esté blandita, echa medio vaso de agua, un chorro de vinagre y otro de salsa de soja, tapa la sartén y deja que se vaya evaporando poco a poco.

Esta receta es perfecta para que tus hijos coman pescado


Pasados unos 5 minutos, añade a la sartén el atún y déjalo a fuego lento tapado unos 10 minutos. Como consejo, te decimos que en estos 10 minutos puedes ir moviendo la sartén cada poco rato para conseguir una salsa más espesa y que pasados 10 minutos, le des la vuelta en la sartén al atún. Puedes combinar esta receta con una guarnición de arroz basmati en blanco para conseguir un plato del que no tendrás que preocuparte de que tus niños se lo coman.

Esperamos que estas recetas de atún encebollado perfectas para niños te hayan servido y que te hayan abierto la mente para que sepas que es posible hacer comer pescado a los infantes, con un poco de ayuda de la cocina. Tienes alguna duda con las recetas o necesitas los ingredientes para prepararlas, en tu Gadis más cercano encontrarás todo lo necesario para ello. ¡A disfrutar del pescado!