Los mejores desayunos saludables para niños de 2019

Publicado el Categorías Desayunos para niñosEtiquetas , , , ,
alimentos ricos en hierro para niños
Si queremos cuidar la salud de los peques y alejarlos de productos colmados de azúcar, sal, grasas y otros componentes de mala calidad, lo recomendable es elaborar el desayuno con nuestras propias manos. Esto conseguirá no sólo que los niños aprendan desde pequeños que uno nunca se debe saltarse el desayuno, sino también que el estómago necesita energía para empezar a funcionar en el día.

Por eso, todo desayuno tiene que ser saludable y capaz de activar todas las neuronas del cerebro de tus peques. Un buen desayuno debería de contener, al menos, una pieza de fruta, leche, y algún acompañamiento de hidratos.

Un ejemplo de esta tríada de alimentos puede ser la combinación de una copa de yogur con granola y frutas frescas, para preparar este fantástico desayuno que dejará flipando a los más pequeños de la casa necesitarás: 2 cucharadas de copos de avena, 2 cucharadas de almendra laminada cruda, 2 cucharadas de pipas de calabaza, 2 cucharadas de semillas de lino, 1 pizca de sal, 2 cucharadas de miel o sirope de ágave, 200 g de yogur natural, 200 g de queso fresco batido desnatado, fruta fresca al gusto (melocotón, pera, frambuesa…)

Desayunos saludables para niños de 6 a 12 años


Para elaborar esta tremenda copa de desayuno, primero necesitaremos la granola, que elaboramos antes y nos quedará guardada para el desayuno. Precalienta el horno a 200ºC y en una bandeja de horno, coloca algo de papel de horno. Después, mezcla en un cuenco los copos de avena con la almendra, las pipas de calabaza, las semillas de lino y una pizca de sal.

En cuanto tengas esto bien mezclado, añade la miel o el sirope de ágave y combina bien todo junto. Acto seguido distribuye en la bandeja la mezcla (ojo, puede ser bastante pegajosa) y hornea durante unos 12 a 14 minutos, removiendo los granos a mitad de horneado, o hasta que estén tostados al gusto.

En cuanto esto esté frío, parte en pequeños cachitos la masa horneada para conseguir la granola. Este tipo de cereal puede aguantar hasta una semana si está en un lugar seco y protegido del clima, por lo que podrás preparar una buena tanda y guardar para varios desayunos.

Los mejores desayunos saludables para niños de 2019

Los mejores desayunos infantiles para el colegio


A la hora de preparar la copa de yogur, lava bien la fruta deseada y trocéala, siempre mejor si es de temporada y está un poco madura. Luego, mezcla en dos cuencos el yogur natural con el queso fresco batido desnatado. Podemos añadir un poco más de miel si nos gusta más dulce. Repartir la fruta por encima y terminar con la granola ya fría.

Si eres más de leche y galletas no temas, porque podemos ayudarte a prepararles un desayuno perfecto a tus peques. Eliminando de su dieta todos esos procesados que no hacen más que añadir calorías a sus dietas. ¿Cómo? Muy sencillo, tú solo sigue los pasos que te dejamos a continuación.

Vamos a preparar unas cookies de avena y manzana natural que quitan el hipo. Para conseguir unas 25 más o menos necesitarás:

240 g de puré o compota de manzana, 80 g de copos de avena finos, 20-50 g de almendra cruda laminada, 1 cucharadita de almendra molida y una 1 pizca de sal. Ingredientes sencillos, sabrosos y que puedes encontrar de manera muy sencilla en cualquier temporada en tu Gadis de confianza.

Desayunos saludables para que gasten todas sus energías en el colegio


Empezamos con la preparación, primero precalentaremos el horno a 180ºC y prepararemos una bandeja de horno, engrasándola o cubriéndola con papel sulfurizado. Si veis que se van a tostar las almendras, podéis colocarlas en una sartén sin grasa y llevarlas al fuego, removiendo bien hasta que empiecen a dorarse.

El siguiente paso es colocar el puré de manzana en un cuenco y agregar los copos de avena, la sal y la canela. Mezclamos bien hasta tener una masa homogénea y añadimos las almendras y  los otros ingredientes al gusto, si se desea. El consejo que os damos es que la textura de estas galletas debe de ser muy húmeda, pero obviamente tenemos que ser capaces de formar pequeñas porciones sin que se desmoronen. Si esto no es así, podemos añadir más avena si fuera necesario.

Para colocar, con ayuda de un par de cucharillas, distribuye la masa en la bandeja formando galletas con forma redonda. Si las hacemos más gruesas quedarán más tiernas por dentro, y viceversa. Hornéalas durante unos 10-13 minutos, hasta que estén firmes al tacto y ya se hayan dorado bien.

Esperamos que estas ideas para preparar mejores desayunos a tus peques te hayan parecido interesantes y que con esto te animes a preparar algunas de las recetas.