¿Qué comer para cuidar la vesícula?

Publicado el Categorías Desayunos para niños, Frutas y Verduras Coruña, Pescaderías en A Coruña, Recetas de pescados para niños, Supermercado en Ávila, Supermercado en PontevedraEtiquetas , , , ,
contraindicaciones de pistachos y beneficios
La vesícula biliar es un órgano situado debajo del hígado y que forma parte del aparato digestivo, está conectada con el intestino delgado y su función es acumular la bilis producida por el hígado y que luego se requiere para el proceso de la digestión.

Mantener la vesícula biliar en buen estado es sinónimo de gozar de buena salud y evitar la formación de cálculos (que obstruyen la vía biliar y generan inflamación). Este órgano es de los más dañados cuando no llevamos una alimentación saludable y padecemos estrés excesivo por eso hoy te vamos a decir que puedes comer para cuidar la vesícula.

Todos nosotros tenemos que cuidar mucho nuestra vesícula, por eso lo que debemos hacer es mantener una dieta equilibrada en la que se tomen muchos alimentos cuyas propiedades ayudan a nuestro organismo.

Uno de los mejores alimentos que puedes tomar para ayudar a tu vesícula es la fruta. La fruta contiene una enorme cantidad de fibra. La fibra puede ayudar a tu cuerpo a asimilar mejor las propiedades de los alimentos que consumes. Además, la fruta es en gran medida agua en su composición, por lo que ayuda a la vesícula a filtrar y procesar.

almendras flora intestinal

Los frutos secos te ayudarán a mimar la vesícula


Por último, los frutos secos como las almendras son fantásticas para ayudar a la vesícula a contraerse. Eso sí, siempre que sean tostadas o al natural, nunca fritas. Las almendras contienen magnesio y grasas que ayudan a la vesícula a contraerse y liberar sus contenidos.

Se recomiendan dos puñados de almendras al día, que puedes aprovechar y tomar en el desayuno, solas, mezcladas con un yogur o con miel.