Cenas de Navidad fáciles y económicas

Publicado el Categorías Pescaderías en A Coruña, Supermercado en A CoruñaEtiquetas , , , ,
dorada pescadería gadis
¿Quieres sorprender a tus invitados sin gastar mucho dinero? ¿Es tu primera cena de Navidad, no tienes mucha idea de cocinar y quieres servir algo rico y fácil de hacer? En nuestros supermercados Gadis tienes todo lo que necesitas para lograrlo y en este artículo te daremos el menú fácil y barato que buscas.

De primero vas a servir una tabla de quesos, luego unos langostinos rebozados en brocheta, a continuación unos berberechos al vapor y rematarás con unas de doradas al horno. Aunque no te lo creas, esta es una cena de Navidad fácil de hacer y muy económica si compras en Gadis.

Cómo preparar una tabla de quesos de Navidad


Hazte con una tabla de madera o una pequeña plancha de pizarra. Ve a nuestra sección de charcutería y compra varios quesos: brie, curados, de cabra, de oveja… Combina su presentación con unas cuantas nueces dispuestas con gracia en el plato, mermeladas de higo y de tomate y unos panecillos.

Mientras tus invitados devoran esto, enciende tu horno para meter la dorada.

Cómo hacer langostinos en brocheta


Empezamos por los langostinos. Cómpralos frescos en nuestra pescadería. Quítales las cabezas y resérvalas. Retírales la piel y quítales el intestino superior e inferior con un cuchillo. En un bol vierte un huevo batido, unas gotas de soja, pimentón rojo de la Vera y perejil picado. Baña ahí los langostinos y rebózalos en pan rallado crujiente. Dale un toque distinto machacando cereales y nueces y mezclándolo con el pan rallado. Atraviesa cada uno con un palillo largo y resérvalos.

Pon en la sartén las cabezas, un fondo ligero de aceite de oliva virgen extra y apriétalas con una cuchara de madera contra su base, verás que expulsan todos sus juegos. Deja que se calienten, remueve la mezcla y luego retira las cabezas. En ese aceite, fríe los langostinos. Ya tienes un segundo. No limpies esta sartén, usaremos los jugos de los langostinos para las doradas. Compra 3 por persona.

berberechos gadis

Cómo hacer berberechos al vapor para tu cena Navideña


Hacer berberechos al vapor es muy fácil. Antes de prepararlos, mételos en agua con sal durante dos horas. Al hacerlo, los berberechos 'pensarán' que están en el mar, se abrirán y soltarán las arenillas que puedan tener. Verás que los berberechos que encontrarás en las pescaderías de nuestros supermercados también son muy baratos, frescos y son un éxito cuando los sirves. Compra 300 gramos para cada dos personas.

Ahora calienta un fondo de agua en una olla. Si no tienes un recipiente para el vapor (una superficie metálica con agujeros que poner en la parte superior de la olla), usa lo que empleas para escurrir el agua de la pasta, ponla sobre la pota y ahí pon los berberechos cuando el agua empiece a hervir. Tapa la pota y espera a que se abran. Cuando la mayoría lo haya hecho, ponlos en la fuente en los que los vas a servir, échales un chorrito de aceite de oliva virgen extra, un golpe de limón y retira los que no se hayan abierto. Ahora vamos con las doradas.

Cómo hacer doradas para una cena navideña fácil y barata


Hacer doradas al horno es muy fácil. Compra espárragos trigueros y pimientos rojos. Parte los trigueros en vertical, y haz tiras también con el pimiento. Coge unas patatas enteras y, con la piel, córtalas al estilo panadero. Recupera la sartén de los langostinos y échale aceite en abundacia, caliéntalo y, cuando esté a punto para las patatas, deja primero un ratito a los trigueros y a los pimientos, luego echa las patatas. Espera a que se hagan.

Coge una fuente para el horno, pon en la base los espárragos, las patatas y los pimientos, échales un poco de sal. Sobre ellos pon las doradas enteras. Cubre sus cuerpos, vuelva y vuelta con sal, perejil, pimentón de la Vera, unas cucharadas del mismo aceite con el que has hecho las patatas y pan rallado. Mételo en el horno y espera a que esté hecho. Compra dos doradas para cada tres personas. Con esta cena de Navidad acertarás y no gastarás demasiado dinero.