La primera receta que te ofrecemos es una clásica, pero reinventada. Estamos seguros que nunca has probado unos espárragos con champiñones gratinados tan ricos como estos, presta atención a los ingredientes necesarios para realizar esta receta.
300 gr de espárragos frescos.
300 gr de champiñón fresco.
Queso Crema.
Queso Emmental Rallado.
Aceite.
Sal y Pimienta.
Mantequilla.
Cebolla.
Ajo.
Nuez Moscada.
Vino Blanco.
Recetas de setas y espárragos trigueros
Lo primero que tienes que hacer es poner el horno a 150ºC a precalentar, después lavar, pelar y cortar todas las verduras. En cuanto esto esté hecho pon en una sartén caliente la mantequilla y deja que se derrita, acto seguido introduce la cebolla, el ajo y el vino blanco, dejándolos pochar. Después, agrega el queso crema y el Emmental dejando reducir unos 8 minutos. Conseguirás una salsa de queso muy rica que enseguida estará con los champiñones y los espárragos.
En otra sartén con un poco de aceite de oliva, pon los espárragos con un puñadito de sal y deja que se hagan, dándoles vueltas y removiendo poco a poco. Retira y separa porque en esa misma sartén vamos a dorar un poco los champiñones, ya cortados. Después de unos minutos en la sartén, añada la salsa de queso que hemos preparado antes y déjala tres minutos en el fuego. Vete preparando un recipiente de horno y coloca los espárragos en él, después pon los champiñones en salsa y cubre por encima con queso rallado. Ponlos a 200ºC en el horno 5 minutos, dejando que el queso se gratine y conseguirás una receta fantástica y deliciosa para preparar en cualquier momento.

Champiñones y espárragos estilo thai
Otra receta que podéis preparar con espárragos trigueros y champiñones es una menestra de verduras, al estilo Thai. Para hacerla, lo único que necesitaréis son los siguientes elementos:
4 patatas medianas.
300 gr de espinacas frescas.
300 gr de espárragos trigueros.
2 dientes de ajo.
3 champiñones
1 cucharadita de pimentón dulce.
1 nuez.
1 clavo.
Laurel.
200 ml de salsa thai.
Para la preparación de este delicioso plato tan solo tenéis que seguir las siguientes indicaciones. Primero tendrás que pelar y cortar las patatas como si fuese para preparar una tortilla, en lascas, sazonando al gusto y después friéndolas. Mientras las patatas se fríen, puedes ir picando los espárragos desde la punta. Los sofríes con poco aceite para que no se encharquen y añades las espinacas y los champiñones para que reduzcan y se cocinen.
Por otro lado, en un mortero añadimos 2 dientes de ajo, 1 clavo, una pizca de pimentón dulce, una nuez, una hoja de laurel y un poco de la salsa thai, para poder triturar mejor.
En cuanto tengas todo esto trituradito, lo añades a una cazuela junto con las patatas, los espárragos, los champis y las espinacas para después de unos minutos a fuego bajo, añadir la salsa thai a la mezcla. Sube el fuego a medio y después de unos 5 minutos en la cazuela conseguirás la menestra de trigueros con champiñones y verduras perfecta.
El toque amargo del espárrago junto con la suavidad y el dulzor de la patata hacen que este plato sea algo irresistible en estas fechas. Si necesitas ayuda con las recetas o no sabes qué tipo de alimentos son mejores para cocinar, te recordamos que puedes acercarte a tu Gadis de confianza para solucionar todas tus dudas. Esperamos que estas recetas con espárragos trigueros y champiñones os hayan gustado y que os animéis a prepararlas.