Las mejores recetas con espárragos trigueros y champiñones

Publicado el Categorías Recetas de verduras para niñosEtiquetas , , , ,
receta de champiñones
Los espárragos, además de ser una verdura riquísima son una gran fuente de proteína, vitaminas varias y minerales. Si estos los juntamos con los champiñones, unos de los hongos más codiciados en las cocinas podremos conseguir platos muy nutritivos y que además, sean una fuente sana y natural para tu cuerpo. Te proponemos estas recetas con espárragos trigueros y champiñones para que pongas a volar tu imaginación culinaria y además, te cuides mientras disfrutas de una comida fantástica.



La primera receta que te ofrecemos es una clásica, pero reinventada. Estamos seguros que nunca has probado unos espárragos con champiñones gratinados tan ricos como estos, presta atención a los ingredientes necesarios para realizar esta receta.

300 gr de espárragos frescos.

300 gr de champiñón fresco.

Queso Crema.

Queso Emmental Rallado.

Aceite.

Sal y Pimienta.

Mantequilla.

Cebolla.

Ajo.

Nuez Moscada.

Vino Blanco.

Recetas de setas y espárragos trigueros


Lo primero que tienes que hacer es poner el horno a 150ºC a precalentar, después lavar, pelar y cortar todas las verduras. En cuanto esto esté hecho pon en una sartén caliente la mantequilla y deja que se derrita, acto seguido introduce la cebolla, el ajo y el vino blanco, dejándolos pochar. Después, agrega el queso crema y el Emmental dejando reducir unos 8 minutos. Conseguirás una salsa de queso muy rica que enseguida estará con los champiñones y los espárragos.

En otra sartén con un poco de aceite de oliva, pon los espárragos con un puñadito de sal y deja que se hagan, dándoles vueltas y removiendo poco a poco. Retira y separa porque en esa misma sartén vamos a dorar un poco los champiñones, ya cortados. Después de unos minutos en la sartén, añada la salsa de queso que hemos preparado antes y déjala tres minutos en el fuego. Vete preparando un recipiente de horno y coloca los espárragos en él, después pon los champiñones en salsa y cubre por encima con queso rallado. Ponlos a 200ºC en el horno 5 minutos, dejando que el queso se gratine y conseguirás una receta fantástica y deliciosa para preparar en cualquier momento.

desayunos fáciles para niños

Champiñones y espárragos estilo thai


Otra receta que podéis preparar con espárragos trigueros y champiñones es una menestra de verduras, al estilo Thai. Para hacerla, lo único que necesitaréis son los siguientes elementos:

4 patatas medianas.

300 gr de espinacas frescas.

300 gr de espárragos trigueros.

2 dientes de ajo.

3 champiñones

1 cucharadita de pimentón dulce.

1 nuez.

1 clavo.

Laurel.

200 ml de salsa thai.

Para la preparación de este delicioso plato tan solo tenéis que seguir las siguientes indicaciones. Primero tendrás que pelar y cortar las patatas como si fuese para preparar una tortilla, en lascas, sazonando al gusto y después friéndolas. Mientras las patatas se fríen, puedes ir picando los espárragos desde la punta. Los sofríes con poco aceite para que no se encharquen y añades las espinacas y los champiñones para que reduzcan y se cocinen.

Por otro lado, en un mortero añadimos 2 dientes de ajo, 1 clavo, una pizca de pimentón dulce, una nuez, una hoja de laurel y un poco de la salsa thai, para poder triturar mejor.

En cuanto tengas todo esto trituradito, lo añades a una cazuela junto con las patatas, los espárragos, los champis y las espinacas para después de unos minutos a fuego bajo, añadir la salsa thai a la mezcla. Sube el fuego a medio y después de unos 5 minutos en la cazuela conseguirás la menestra de trigueros con champiñones y verduras perfecta.

El toque amargo del espárrago junto con la suavidad y el dulzor de la patata hacen que este plato sea algo irresistible en estas fechas. Si necesitas ayuda con las recetas o no sabes qué tipo de alimentos son mejores para cocinar, te recordamos que puedes acercarte a tu Gadis de confianza para solucionar todas tus dudas. Esperamos que estas recetas con espárragos trigueros y champiñones os hayan gustado y que os animéis a prepararlas.